El servicio médico del Málaga CF, cuyo responsable es el doctor Juan Carlos Pérez Frías, estudia durante este fin de semana las diversas pruebas que se le realizaron al delantero uruguayo Sebastián Fernández ´Papelito´ para, tras el acuerdo verbal alcanzado ya con el Banfield argentino –su club de procedencia, con el que tenía un año más de contrato­–, estampar la firma como nuevo refuerzo malaguista.

Las analíticas, resonancias magnéticas y demás pruebas médicas que se le han practicado al ariete charrúa no han determinado ninguna anomalía con respecto a los problemas de ligamentos en una rodilla, que llevaron al Almería a desestimar su fichaje, por lo que todo hace indicar que mañana lunes se antoja un día clave en la operación de traspaso.

Los nuevos dirigentes del Málaga CF que negocian la transacción, el vicepresidente Abdullah Ghubn y la directora general, Yasmin Al Sahoud, están pendientes del visto bueno o no que dé mañana Juan Carlos Pérez Frías –salvo sorpresa, será en sentido positivo–, quien está en contacto con su homólogo del Banfield.

Tanto Pérez Frías como los médicos que le hicieron las pruebas en la Clínica Rincón situada en los bajos del sector Gol de La Rosaleda estudian de forma pormenorizada los informes médicos que obran en su poder, con el fin de que no haya la más mínima duda acerca de anomalías físicas que pudieran surgir de última hora.

Sebastián Fernández, uno de los jugadores más cotizados del fútbol sudamericano en estos momentos, máxime después de haber participado en el Mundial de Sudáfrica –aunque sólo fueran siete minutos–, está deseando estrenarse en la Liga española, a la que ha seguido en los últimos años.

El delantero ha recibido órdenes de no hacer declaraciones este fin de semana en la Costa del Sol, a la espera de que su fichaje se haga oficial mañana lunes, después de que el servicio médico del club albiceleste dé el consentimiento a la operación de compra, que estará valorada en algo más de tres millones de euros.

En su anterior etapa en el Banfield, formó junto al también uruguayo Santiago Silva, una de las parejas de atacantes más explosivas de la liga argentina, algo que podría volver a ocurrir en España, dada la calidad de los delanteros malaguistas.

A la espera de Weligton

Sebastián Fernández no ocupará plaza de jugador extracomunitario ya que su padre es gallego. Estas tres plazas corresponden al venezolano José Salomón Rondón y a los brasileños Weligton y Sandro Silva. No obstante, el club malaguista confía en que el defensa central ´Weli´ obtenga el pasaporte comunitario en breve, para así poder contar con una ficha más para firmar a otro futbolista de un país sudamericano.

En el caso de Weligton, lleva prácticamente desde que llegó a España intentando normalizar su situación como jugador ´europeo´, al contar con un antepasado –un abuelo de su esposa– de origen español. Todo hace indicar que será muy difícil que se consiga antes de que finalice el mercado veraniego de fichajes, que concluye con el inicio de la Liga 2010/11 el 28 y 29 de agosto. La entidad malacitana espera, al menos, poder optar a una nueva plaza extracomunitaria en el mes de diciembre, cuando comience el mercado invernal.