El Málaga ha presentado oficialmente a su quinto fichaje de la temporada este mediodía en la Rosaleda, tras la contratación de Eliseu, Rondón, Silva y Malagueño. Llega el delantero internacional uruguayo Sebastián Fernández. Cinco que pueden ser siete en unas horas, ya que el club está intentando cerrar con celeridad las dos nuevas incorporaciones: el holandés Quincy y el portero Galatto.

Como en las anteriores presentaciones, Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga, y Yasmin Al Sahoud, directora genreal, han sido los encargados de presentar a los medios de comunicación a la nueva incorporación malaguista, que llega tras un rosario de exámenes médicos, que han puesto en duda su fichaje.

Fernández es intenacional charrúa y fue convocado por Óscar Tabárez para el Mundial. No disputó de demasiados minutos, ya que la competencia por un puesto en la selección es dura. Por delante tiene a Forlán y Luis Suárez, y como alternativa, Tábarez siempre optó por la experiencia del 'Loco' Abreu. Fernández procede del equipo argentino Banfield. "Los jugadores que había en la selección estaban a un nivel impresionante y tenían que jugar ellos. Hablé mucho con Sebastián Eguren y Godín y me contaron un poco sobre acá", dijo sobre la selección Fernández.

El Málaga ha pagado 3.600.000 euros por Fernández. Tiene 25 años y ha firmado por el club de Martiricos las próximas cuatro campañas, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

"Espero estar a la altura"

Una vez en rueda de prensa, Sebastián Fernández se mostró agradecido por la oportunidad que le brinda el Málaga.

"Estoy agradecido con la gente que confió en mí y muy contento de llegar a este club, a una ciudad hermosa y a una liga espectacular en la que siempre soñé jugar. Ferreira confió en mí y estoy para lo que él precise. Es un orgullo muy grande. Espero estar a la altura de ese fichaje. Es un reto muy grande, jugué varios años en Uruguay y Argentina y estoy muy contento".

Fernández quiso dejar claro que nunca ha tenido problemas con la rodilla: "Llevo jugado ininterrumpidamente casi seis años", matizó. El delantero no ocupará plaza de extracomunitaria, ya que dispone de la nacionalidad española, además de la uruguaya. "Mi abuelo, mi abuela y mi viejo (padre) nacieron en Galicia, en Ferrol", subrayó Fernández.

Se acordó de Darío Silva

Así se define Fernández: "Soy un delantero rápido, luchador y me gusta ir a todas, corriendo, buscando, nunca doy una por perdida". El delantero fue preguntado por otro compatriota que vistió hace unas temporadas la camisa blanquiazul, Darío Silva. "Que a un uruguayo le vayan bien las cosas abre las puertas para los demás. Darío hizo unas temporadas impresionantes acá, ojalá pueda hacer lo que hizo él. No voy a decir una cantidad de goles, lo importante es llegar lejos con el equipo", comentó.

Ficha técnica

Nombre: Sebastián Fernández

Lugar de nacimiento: Montevideo (Uruguay)

Nacionalidad: Uruguaya -pasaporte comunitario español-

Nacimiento: 23/05/85 (25 años)

Posición: Extremo (diestro)

Altura: 1'68 m.

Peso: 72 kg.

Internacional: 9 veces absoluto