Los guardametas del Atlético Malagueño que se ejercitan durante esta pretemporada con el primer equipo, casos de Fran y el recién fichado Pol –procedente de las categorías inferiores del Espanyol–, además del juvenil Sandro, que se estrenó ayer en un entrenamiento de la primera plantilla, quieren demostrar a Jesualdo Ferreira que atesoran calidad suficiente para que cuenten con ellos cuando sea preciso.

Fran Marmolejo (Coín, 19/01/1988) cumple su 4ª pretemporada con el Málaga CF y su 9ª en el club. «Llevar tanto tiempo ayuda al trabajo, a la confianza. El trabajo está siendo exigente, de ahí que se nos vean caras de cansados. Pero estoy tranquilo, entrenándome a tope, con ilusión».

El coineño asegura que el hecho de que el club vaya a fichar a dos guardametas más no le hace bajar los brazos, sino todo lo contrario; le estimula mucho más. «Eso no me desanima, me hace más fuerte todavía para lograr el sueño de asentarse en un primer equipo, y si es el de mi tierra, mejor».

La escasa fortuna de Pol

Pol Fraixanet (Barcelona, 22/08/1991) llegó con una poblada melena, le raparon al cero a los pocos días de estar en Benahavís, poco después se lesionó, y aún está renqueante. Ayer hizo carrera continua. «He tenido mala suerte. Es un ritmo diferente al que estoy acostumbrado. Espero estar al máximo cuando vuelva. Es una oportunidad que se dan pocas veces en la vida. Me jode estar lesionado. Espero que no sea mi última pretemporada con el primer equipo».

El último en sumarse ha sido Alejandro Vera Vargas ´Sandro´ (Málaga, 19/09/1992), criado en el Tiro de Pichón, luego en el Malaka y que ha pasado por el juvenil de Liga Nacional. «Rafa Gil me dijo que aprovechara la oportunidad, que es muy bonita. Estoy contento y espero seguir avanzando. Soy humilde, trabajador y con ganas de aprender».