José Carlos Pérez: «Me ha impresionado la seriedad del proyecto»

José Carlos Pérez representa el sentido común, ese estado de sosiego necesario para tomar decisiones. Este empresario que lleva más de dos décadas trabajando para el club sin remuneración –al igual que Paco Martín Aguilar– también tendrá mucho que decir en este nuevo Málaga, en el que ha vivido de todo, tanto lo mejor como lo peor.

José Carlos Pérez acaba de llegar de vacaciones. No pudo acudir a la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 27 de julio, al estar en pleno crucero por Croacia, Turquía, Grecia y países cercanos, aunque ha estado en contacto, en todo momento, con Francisco Martín Aguilar. Siempre dispuesto a ayudar al Málaga CF, hubiera sido una decepción que el nuevo proyecto no contara con su experiencia.

Enhorabuena. ¿Cómo se enteró de la noticia de ser uno de los miembros del consejo consultivo? ¿Le sorprendió?

Nos llamó Víctor Varela –jefe de prensa– a Paco –Martín Aguilar– y a mí, y nos dijo que Abdullah Ghubn quería conocernos. Y así ha sido.

¿Le sorprendió?

Sí, porque ha estado súper correcto, amable y cariñoso. Nos dijo que por distintas fuentes le había llegado todo lo que hemos hecho, nos ofreció la posibilidad de entrar en el consejo consultivo y estamos muy agradecidos de que se haya acordado de nosotros.

¿Se le pasó por la cabeza que ya no iba a formar parte del Málaga cuando tuvo que presentar su cargo a disposición del club o albergaba la esperanza de seguir vinculado a la entidad?

Estaba totalmente convencido de que mi etapa en el Málaga había acabado. Ha sido una grandísima sorpresa. Hubiera visto lógica mi salida desde el punto de vista empresarial. Es una sorpresa agradable por el nombramiento y por el reconocimiento. Y la conversación ha sido súper agradable.

Comienza una nueva era para el Málaga CF. ¿Está muy ilusionado o dependerá mucho de que los resultados acompañen?

Es evidente que es una nueva era, y que hay mayor disponibilidad económica. Tiene todos los ingredientes para que se produzcan los resultados. El Málaga es mi pasión, me parecen gente muy seria y con el proyecto muy claro. El Málaga va ganar mucho con esto. Más que por los resultados, por el proyecto. Me ha sorprendido la seriedad del proyecto.

Paco Martín Aguilar: «Me he sentido huérfano del Málaga sólo 6 días»

Después de 25 años vinculado al Málaga, resultaba extraño comprobar que Paco Martín Aguilar se mantuviera al margen de este proyecto ilusionante. Su experiencia puede ser clave para mostrar la idiosincrasia de lo que ha sido, es y será el club albiceleste, por muchas transformaciones que en él se produzcan a lo largo de la historia.

Sólo ha pasado una semana desde que Paco Martín Aguilar dejó de ser vicepresidente del Málaga CF. A lo largo de estos días, apenas quiso hacer declaraciones, esperanzado en que el ´adiós´ fuera sólo un ´hasta luego´, como así ha sido, afortunadamente. Y es que alguien tan válido como él debía seguir unido al equipo de su tierra.

Enhorabuena. ¿Cuáles son sus primeras sensaciones una vez que sabe que formará parte del consejo consultivo?

Me ha causado una gratísima impresión hablar con el señor Abdullah Ghubn, porque me ha demostrado lo que está sintiendo por el Málaga y coincido en esos sentimientos. Nos ha reconocido y nos ha agradecido el servicio que hemos hecho el club y nos ha dicho que no es necesario nuestro agradecimiento a él. Está al corriente de todo lo que hemos hecho por el club, lo que me ha sorprendido gratamente. Estoy encantado de que cuenten conmigo. Me he sentido huérfano del Málaga tan sólo seis días. Me ha ofrecido la posibilidad de contar de nuevo para el Málaga y estoy agradecido y dispuesto a colaborar en todo lo que quieran.

¿Qué le ha comentado Abdullah Ghubn sobre su nueva responsabilidad?

Me ha comentado que tendremos una reunión en los próximos días para concretar la misión que tendremos encomendada. Nos citarán, nos reuniremos, hablaremos sobre ello. Quería conocernos, nos ha conocido, hemos expresado nuestros sentimientos al club y son los mismos que los de él. Siento que quieren hacer algo grande para el Málaga. Y lo digo de verdad.

A menos de un mes para el inicio de la Liga, ¿está ilusionado, expectante, deseoso de que eche a rodar el balón...? ¿Cómo describiría su estado de ánimo en estos momentos?

Muy ilusionado y confiado en que vamos a hacer un Málaga grande. Las palabras de él me han calado y me han llenado de satisfacción. Yo destacaría, sobre todo, que sienten lo que hacen, y eso es muy gratificante, porque en la vida el dinero no lo es todo. Ellos ponen, además, sentimiento.