El Málaga CF ha decidido asumir el riesgo que supone contar con un delantero de una gran calidad técnica como es el internacional uruguayo Sebastián Fernández, que tiene problemas en la rodilla derecha, derivados de una probable lesión anterior de ligamentos.

´Papelito´, como es conocido de forma popular en su país, se convierte oficialmente en el quinto fichaje, tras Eliseu, Rondón, Malagueño y Sandro Silva y, al igual que tres de estos cuatro jugadores, tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros –la del central argentino es de 18–. Se trata del jugador más caro en la historia del club malagueño, que ha pagado al Banfield argentino 3,6 millones de euros.

Sebastián Bruno Fernández Miglierina (Montevideo, 23/05/1985) fue presentado ayer en la sala de prensa de La Rosaleda como nuevo jugador del Málaga CF para las cuatro próximas temporadas, después de haber permanecido prácticamente una semana en un hotel, a la espera del acuerdo final, que se produjo ayer a las tres de la madrugada, según reconoció el vicepresidente del club de Martiricos, Abdullah Ghubn.

La directora general, Yasmin Al Sahoud, que ejerció de traductora, también participó en la presentación del goleador, que no quiso ponerse una cifra anotadora, si bien admitió que firmar por el conjunto albiceleste colma sus aspiraciones.

«Estoy agradecido a la gente del club que confió en mí y muy contento de llegar a este equipo, a una ciudad hermosa y a una Liga espectacular en la que siempre soñé jugar», manifestó el pequeño (1,68) y habilidoso futbolista.

«Un orgullo»

´Papelito´ Fernández, que no ocupará plaza de extracomunitario –Weligton, Sandro Silva y Rondón son los tres– al tener orígenes españoles, admitió que se siente orgulloso de haber ´cruzado el charco´ y de participar en una Liga de las más afamadas, como es la española.

«Es un orgullo muy grande estar acá y espero estar a la altura de este fichaje. Es un reto muy grande, jugué varios años en Uruguay y Argentina, y estoy muy contento», comentó, entusiasmado, el nuevo delantero del Málaga CF.

Sebas Fernández explicó sus antecedentes españoles, el motivo por el que tiene pasaporte comunitario. «Mi abuelo y mi abuela, mi viejo (padre) y mi tío son españoles, de El Ferrol», señaló el atacante, que también habló del estado de su rodilla derecha. «Con la rodilla no tuve nunca ningún problema, llevo jugando ininterrumpidamente casi seis años».

Fernández expresó que, a pesar de que las negociaciones se alargaron durante una semana, él estuvo «tranquilo» y que se entrenó durante estos días.

Asimismo, ´Papelito´ explicó las principales características de su juego. «Soy un delantero rápido, bastante peleador y me gusta ir a todas, corriendo, buscando, nunca doy una (pelota) por perdida».

Dispuesto a causar buenas sensaciones ante la afición malaguista, el futbolista charrúa no quiso que le encasillen en un puesto concreto del ataque. «Estoy para lo que el técnico precise; él tendrá pensado dónde juego». Y es que puede adaptarse a distintas posiciones de la delantera, donde pugnará con Rondón, Baha, Edinho, Luque y Juanmi por hacerse con la titularidad.

Tras la huella de...

Sebas Fernández se suma a la larga lista de jugadores uruguayos que han pasado por el Málaga CF, la mayoría de los cuales triunfaron, casos de Gustavo Matosas, Gonzalo de los Santos, Darío Silva, Marcelo ´Gato´ Romero, ´Chengue´ Morales o Gustavo Munúa, entre los más recientes. A este respecto, dijo: «Que a un uruguayo le vayan bien las cosas abre las puertas para los demás. Darío hizo unas temporadas impresionantes acá. Ojalá pueda hacer lo que hizo él. La meta es jugar y llevar al Málaga lo más alto que se pueda».

El nuevo refuerzo malaguista reconoció que se ha interesado por la Liga española a través de las conversaciones que ha tenido con sus compatriotas Sebastián Eguren y Godín, reciente fichaje del Atlético de Madrid.

Fernández asume que fue complicado hacerse un hueco en el once inicial de la selección uruguaya durante el Mundial de Sudáfrica, en el que disputó 35 minutos, dada la calidad que a su vez tienen sus compañeros.

«Peleé mucho para estar en el Mundial. Los jugadores que había estaban a un nivel impresionante y tenían que jugar ellos», manifestó en relación a Diego Forlán, Luis Suárez, Sebastián Abreu y Edison Cavani.

Con su selección

Nada más concluir la rueda de prensa, el goleador salió al césped del estadio La Rosaleda, ya con la elástica blanquiazul, para posar ante los medios de comunicación, para lo que escogió unas botas amarillas, al igual que hicieran Sandro Silva y Malagueño. El próximo lunes jugará en Lisboa ante Angola, por lo que deberá regresar desde Alemania.