En el seno de Martiricos ya se ha instaurado una corriente ideológica que tiene nombre y apellidos. Es conocida coloquialmente como el ´Método Jesualdo´ y no está dejando indiferente a nadie en el club. La metodología del nuevo técnico luso del Málaga mantiene a raya a los jugadores, pero gusta entre los dirigentes. Por eso, la fe ciega en Jesualdo Ferreira crece cada día que pasa y para los rectores del club es el fichaje estrella de esta temporada.

Independientemente de los resultados veraniegos (cuatro derrotas en ocho partidos) en el club se cree en Ferreira. El luso quiere dotar al Málaga de un carácter ganador y para ello se ha rodeado de jugadores con protagonismo.

Firmado para las tres próximas temporadas, Ferreira desembarcó en Málaga casi a la par que los nuevos dirigentes. Él sería el encargado de unir las piezas en la sala de máquinas blanquiazul. Así, Al Thani ya ha invertido 13,6 millones de euros en fichajes esta campaña, pero todos han pasado por el filtro del nuevo técnico. Rondón, Galatto, Malagueño, Sandro Silva, Eliseu y ´Papelito´ Fernández son sólo el atrezzo de la función porque el auténtico protagonista es el míster, el eje de toda la obra.

Por eso, desde el club se confiesa sin tapujos que la confianza en Jesualdo Ferreira está totalmente justificada y fundamentada. Es más, se respeta al duro inicio de temporada contra rivales como Valencia, Sevilla, Getafe, Villarreal o Real Madrid, pero no se les teme. Las razones tienen su base en el entrenador luso, del que se espera un trabajo especialmente psicológico y motivador sobre los jugadores para competir y dar el rendimiento máximo en cada encuentro. Por eso, la diferencia de calidad o compenetración ante equipos como el Valencia o el Sevilla será suplida con entrega y carácter, aseguran.

Hay que recordar que Ferreira llega tras una dilatada experiencia en Portugal. El técnico estuvo en las últimas campañas en el Oporto, donde consiguió tres Ligas de Portugal y dos Copas. Los que conocen al luso advierten desde el país vecino que tiene unos métodos de trabajo muy rigurosos, algo que en Málaga ya lo están sufriendo tanto los jugadores como el entorno. Pero destacan su implicación máxima en cada proyecto. Tanto que casi llega a ser acosadora.

El seguimiento pormenorizado y exhaustivo de los jugadores es la razón de peso que lleva a que en Martiricos no exista a día de hoy ni dudas ni alarmismo por la discreta pretemporada que el equipo está realizando. Los entrenamientos y la convivencia en grupo son la fuente de inspiración para confiar en una temporada tranquila y sosegada en lo que se refiere a la clasificación.

Así, además de entrenar y dirigir la plantilla, Ferreira se encarga de toda la parcela deportiva del club. Es considerado como el general manager malaguista tras haber heredado todos los poderes en la composición del plantel cuando Abdullah Bin Nasser Al Thani desembarcó en Málaga. Es más, ahora las negociaciones de renovaciones, entradas o salidas también tienen que pasar por su mesa. El luso tiene que supervisar cada movimiento deportivo que se produce en el Málaga.

Y es que el dirigente árabe tenía en su agenda a Jesualdo Ferreira para su gran proyecto en Málaga desde que negociaba en Qatar la venta con Fernando Sanz. Fue la primera piedra del proyecto, pero los nuevos dirigentes esperan que sea la base del gran Málaga que están construyendo cara al futuro.