La salida del club de Yasmín Al Sahoud no ha podido tener una respuesta más inminente. La ex directora general, un día después de haber dejado de ejercer su cargo, emitió ayer un comunicado desde su bufete de abogados, en el que advierte de graves irregularidades económicas en el Málaga CF respecto a los pagos de los salarios a los jugadores de la plantilla. Incluso expresa que muchos de los fichajes de esta pretemporada podrían haber regresado a sus clubes de origen al haberse efectuado los pagos de las transferencias con retraso, casos de Sebas Fernández, Sandro Silva, Quincy y el último de forma oficial, Galatto, cuya ausencia frente al Valencia al no contar con el tránsfer, ha supuesto la mecha de las desavenencias entre la ex dirigente y el vicepresidente, Abdullah Ghubn.

Dada la gravedad de las acusaciones por parte de Al Sahoud, Abdullah Ghubn ha convocado para hoy, a partir de las 13.00 horas, una rueda de prensa en el estadio de La Rosaleda, con el fin de aclarar las dudas que existan en este sentido. Y es que Yasmín Al Sahoud señala que hasta el pasado jueves, dos días antes del estreno liguero frente al conjunto valencianista, peligró la participación de estos cuatro jugadores citados, y que, además, ha habido dificultades con el pago de los salarios.

Un mes y un día después

El despido de Yasmín Al Sahoud Pérez como directora general, tan sólo un mes y un día después de acceder al cargo, ha causado una gran sorpresa en el entorno malaguista e incluso entre los propios empleados del club con los que trabajaba a diario, que no se explican los motivos.

Al Sahoud, de padre sirio y madre española, abogada y que habla cinco idiomas –español, árabe, francés, inglés y portugués–, estaba llamada a ser la persona encargada de llevar el día a día en el club malagueño, dado que el vicepresidente, Abdullah Ghubn, debe salir en numerosas ocasiones de Málaga por motivos de agenda. Además, su adiós sorprende aún más al ser hija de Taysir Al Sahoud, que ha sido el nexo de unión entre Fernando Sanz y el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, es decir, la persona que presentó a ambos y, por tanto, uno de los principales artífices de que llegara a buen a puerto la compra-venta del Málaga CF.

Yasmín Al Sahoud era, además de directora general, miembro del consejo de administración, con lo que deja un doble vacío de poder, que debería ser completado en los próximos días, aunque de momento no hay comunicación oficial por parte del club de La Rosaleda, ni a través de la página web ni del correo electrónico.

«Ojalá tengamos pronto la Ciudad Deportiva». Fue la última declaración de intenciones de Yasmín Al Sahoud, mientras el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Deportes y Turismo, Elías Bendodo, renovaban días atrás su carnet como malaguistas en las taquillas interiores del estadio. El club ha de comunicar en las próximas horas quién es el sustituto, cargo que podría recaer en José María Fernández Mochón, según apuntó ayer ´eldesmarque.com´. Mochón dijo al respecto: «El club aún no me ha comunicado nada».