Jesualdo Ferreira mira para otro lado mientras su equipo se hunde en la clasificación. El técnico del Málaga aseguró ayer en rueda de prensa que se siente capacitado para sacar al equipo del descenso, pero al mismo tiempo se autoexculpaba de los malos resultados. «De mi parte, creo que el equipo tiene condiciones para salir de abajo, pero yo no juego. No voy a bajar los brazos. Y nadie conmigo lo va a hacer», aseguraba el técnico en rueda de prensa al término del partido.

Lo cierto es que Ferreira no juega, pero tampoco reconoce sus errores. «Cuando se pierde se puede decir de todo. Hemos visto un partido en el que el equipo no ha sido feliz. Había mucha ansiedad y por eso queríamos jugar más juntos, jugar más tranquilos, pero fue todo lo contrario. Estamos ante una cuestión claramente mental. Con el gol hemos visto un equipo que se ha ido arriba».

«Lo que pasa es difícil de explicar, no creo que sea un problema de comunicación. El equipo está nervioso. Durante esta semana he querido que los jugadores no estuvieran presionados, pero no ha podido ser. No es cuestión táctica, física, es mental. No han llevado la línea que queríamos para sentirse seguros y fuertes», apuntó en referencia de sus jugadores.

Ferreira fue interrogado también sobre si su situación en el club corre peligro a tenor de los malísimos resultados cosechados en las últimas jornadas. El técnico, sin embargo, dijo que no. «Como entrenador conozco las reglas de este juego. No me siento cuestionado, porque trabajo mucho todos los días y mi conciencia es que trabajamos todos», dijo.

El técnico también lamentó los pitos a su equipo. «A veces habrá pitos y otras veces aplausos. No me siento feliz».

«Todos los equipos se meten atrás cuando te quitan el balón. Hay que defender un poquito. No hay órdenes mías. Hay jugadores con diferente carácter. El Málaga tiene que encontrar un equipo y un grupo que tengan el mismo pensamiento. Cuando no tengamos el balón tenemos que ser más agresivos. En el fútbol actual se juega con intensidad, todos tienen que entenderlo», recalcó el técnico.

Por su parte, Martín Lasarte, técnico de la Real Sociedad, celebró la victoria lejos de San Sebastián y felicitó a sus jugadores por el triunfo. «El equipo hizo lo que se había preparado. Siempre se rompen las rachas y hoy –por ayer– nos ha tocado a nosotros. Más allá de los puntos en juego era un desafío como grupo ganar fuera. Lo hablé con los jugadores y lo hemos logrado», finalizó el técnico en La Rosaleda.