El mal arranque liguero del Málaga CF ha condenado a Jesualdo Ferreira. El hasta ahora intocable técnico luso ha firmado esta mañana su finiquito con la entidad blanquiazul. Su sustituto será, con casi toda posiblidad, Manuel Pellegrini, que regresa a la Liga española tras su paso por el Real Madrid.

La llegada del chileno es inminente. Se espera que aterrice mañana en la capital de la Costa del Sol para reunirse con los dirigentes malaguistas. Según informaba anoche el periodista argentino de Fox Sport, Walter Safarian, el técnico chileno firmará por dos años y medio y mantendrá su cuerpo técnico.

El entrenamiento de hoy, que estaba programado en un principio por la mañana fue retrasado a la tarde sin justificación. Ahora, tras el cese de Ferrerira se entiende la decisión. Esta tarde, los jugadores se ejercitarán a las órdenes del preparador del Atlético Malagueño, Rafael Gil, que estará auxiliado por el readaptador y preparador físico, Enrique Ruiz, y el entrenador de porteros Paco Ruiz.

Según informa una nota del prensa enviada por el club, en una reunión mantenida en el día de hoy en las oficinas del estadio La Rosaleda, el Málaga Club de Fútbol ha comunicado al entrenador Jesualdo Ferreira y a su cuerpo técnico la intención de extinguir los contratos que les vinculan a la entidad de Martiricos.

Pellegrini

Curiosamente, Qatar vuelve a encontrarse en el camino de Manuel Pellegrini, que el mes pasado viajó al país árabe. El chileno se reunió con la familia real qatarí y según parece, se le ofreció la posiblidad de entrenar en ese país y dirigir el combinado nacional, el viaje levantó muchos rumores en Chile (ver noticia de El Mercurio chileno). Un acuerdo que no se va a producir porque otro miembro de la familia real qatarí, el dueño del Málaga Abdullah Bien Nasser Al-Thani, le ha hecho una oferta irrechazable: dirigir el nuevo proyecto malaguista.

Texto íntegro del comunicado enviado por el Málaga C.F.

"El entrenador del Atlético Malagueño, Rafa Gil, se hará cargo de la preparación de la primera plantilla blanquiazul hasta la contratación de un nuevo técnico.

En una reunión mantenida en el día de hoy en las oficinas del estadio La Rosaleda, el Málaga Club de Fútbol ha comunicado al entrenador Jesualdo Ferreira y a su cuerpo técnico la intención de extinguir los contratos que les vinculan a la entidad de Martiricos. El técnico del segundo equipo blanquiazul, Rafa Gil, se hará cargo desde esta tarde de la preparación del primer equipo malaguista hasta que la entidad cierre la contratación de un nuevo preparador para la primera plantilla.

La reunión entre Málaga Club de Fútbol y Jesualdo Ferreira se ha producido de manera amistosa, exponiendo ambas partes su punto de vista en relación a la actual situación deportiva que está atravesando el primer equipo blanquiazul. Durante la cita, el preparador luso ha puesto de manifiesto su creencia de estar capacitado para poder cumplir los objetivos marcados para la presente temporada, pero atendiendo a la trayectoria del equipo en el arranque de la competición liguera, el Club ha decidido comunicar al técnico portugués su intención de buscar una alternativa para la dirección del equipo. Al término del cónclave, tanto el Málaga Club de Fútbol como Jesualdo Ferreira y su cuerpo técnico, se han deseado la mejor de las suertes en sus respectivos proyectos y trayectorias profesionales".