Si hay un club que esté animando este mercado invernal de fichajes ése es el Málaga. Su nombre está en boca de media Europa por los constantes rumores acerca de fichajes. El último nombre en saltar a la palestra ha sido el de Adrian Mutu, la eterna promesa del fútbol rumano.

Según el diario rumano Gazeta Sporturilor, el Málaga habría ofrecido 3 millones de euros por los servicios del delantero rumano, que actualmente milita en la Fiorentina. Según este rotativo, el más leído en deportes de ex república socialista, el club malagueño le habría ofrecido un sueldo neto de 2,5 millones de euros al delatero rumano. Según varias webs italianas, el Galatasaray también estaría interesado.

Una vida extradeportiva algo oscura

Son rumores que se extienden por internet como la pólvora y que parecen ir bien encaminados, ya que en Italia se especula que la Fiorentina pondría en el mercado invernal a Mutu. La razón son sus continuos problemas extradeportivos. Su carrera en Italia está salpicada de escándalos. El último se produjo el pasado 27 de octubre cuando agredió a un camarero toscano porque éste le exigió el pago de las consumiciones a uno de sus acompañantes. "No es la primera vez que pasa, pero nunca había ido tan lejos", declaraba el presidente de la Fiorentina Andrea Della Valle tras el suceso en un comunicado. Anteriormente, en enero de este año fue sancionado por el CONI por dopaje con productos de adelgazamiento. Una nimiedad si lo comparamos con el positivo por cocaína que dio cuando militaba en el Chelsea en 2004.

Durante su carrera ha militado en importantes clubs europeos como el Inter de Milán, Verona, Parma, Chelsea, Juventus y Fiorentina.