Casi una treintena de personas asistieron ayer a la Junta General Ordinaria de Accionistas del Málaga CF, que se celebró en la sala de prensa de La Rosaleda, en la que fue aprobada la ampliación de capital en 20 millones de euros más, con lo que asciende a 37 millones. Todos los accionistas presentes respaldaron la gestión de los nuevos propietarios, representados por el vicepresidente y mano derecha del jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, el consejero delegado Abdullah Ghubn.

El objetivo de ampliar el capital social a 20 millones de euros más se debe a la existencia de un pasivo de tal cantidad, motivado al haberse disparado la inversión en la presente campaña y estar por encima de los ingresos previstos.

A partir de ahora, los accionistas dispondrán de un periodo de tres meses para inscribir acciones y un mes para desembolsar el dinero, teniendo en cuenta que cada uno de ellos sólo podrá adquirir cómo máximo el número de acciones que ya obra en su poder.

La Junta General Ordinaria de Accionistas, fue presidida, además de por Abdullah Ghubn, por los dos miembros del Consejo Consultivo, Paco Martín Aguilar y José Carlos Pérez, además de Jesús Nuño, asesor de Presidencia y abogado del club.

Fue precisamente Nuño quien expuso todos los puntos del día relativos a cuentas anuales y presupuestos del ejercicio 2009-2010 y 2010-2011 desde julio hasta ahora, con la aprobación de los accionistas con un 98,068 % de votos positivos a todos los órdenes.

El orden del día contempló, al margen de la ampliación de capital y de la referida aprobación y aplicación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010, la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos, así como la revocación del vigente auditor de cuentas de la sociedad y el nombramiento de nuevos auditores para los ejercicios económicos siguientes.

La Junta presupuestó 33 millones más de ingresos para la temporada 2010-2011. Asimismo, sube el gasto de personal, ya que si en el ejercicio 2009-2010 fue de 16 millones de euros, ahora pasará a ser de 25 millones.

La Junta de Accionistas también llevó a cabo el nombramiento del nuevo Consejo de Administración del Málaga CF, que incluye la incorporación de Nasser Bin Abdallah Al-Thani, hijo del jeque. Ambos junto a Abdullah Ghubn formarán el Consejo, y es que por imperativo legal debe tener un mínimo de tres miembros –debe ser un número impar, con el fin de que en caso de igualdad a la hora de votar uno de ellos decida–.

Una de las notas destacadas fue la presencia del ex presidente malaguista Fernando Puche, uno de los dos accionistas con derecho a voto en la asamblea junto a José Antonio Villegas –también presente–. Puche, que hacía muchos años que no acudía a una Junta de este tipo, expresó como «algo histórico y que todos los malagueños tienen que apoyar», en referencia a los nuevos rectores del club y las perspectivas de futuro. Además, pidió que no haya demagogia por parte de ciertos sectores de la sociedad.

En el punto de ruegos y preguntas, Ghubn desveló que el Málaga CF lucirá el escudo de España en la parte frontal de la camiseta –como hace el Inter con la de Italia–, indicó que seguirá con el pantalón blanco «para distinguirse de Real Sociedad, Espanyol y Deportivo» y expresó que el nuevo campo se llamará Qatar Stadium para atraer a más inversores de ese país: «Pagaremos el estadio, pero no lo llamaremos Al Thani. Queremos refrescar el club, pero con la misma identidad. No es un negocio, amamos el fútbol y sabíamos qué club elegíamos. Somos de aquí y no nos vamos a aburrir». La Junta acabó con una sonora ovación por parte de todos.