El Málaga CF volvió ayer por la tarde a los entrenamientos tras el descanso navideño de cinco días concedido por Manuel Pellegrini, que llegó al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga ´sobre la bocina´ después de haber aterrizado en el aeropuerto a las 18.00 horas. Aunque la sesión estaba programada en un principio para las 17.00 horas, fue el técnico chileno el que decidió cambiarla anteayer para las 19.00.

El equipo blanquiazul alternó ejercicio físico y trabajo con balón en su vuelta al trabajo. No estuvo la plantilla al completo, ya que faltaron el uruguayo Sebas Fernández, que tenía permiso del club, y el brasileño Sandro Silva, con problemas a nivel de vuelos para regresar de Brasil, según señaló el club en su página web.

Tanto Apoño como Duda y Rondón se ejercitaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, entre los cuales estuvieron presentes los futbolistas del Atlético Malagueño Fran Marmolejo –portero–, Francisco Portillo y José Recio, este último también apto físicamente.

Respecto a Enzo Maresca, primer refuerzo de cara al mercado invernal, quien sigue plenamente integrado en el grupo, estrenó nuevo look al llegar con la cabeza rapada casi al cero.

Maresca fue el único jugador nuevo que estuvo a las órdenes de Manuel Pellegrini en una sesión en la que trabajaron, a su vez, numerosos integrantes de la plantilla que podrían estar lejos de La Rosaleda en cuestión de horas o sólo unos días, casos de Galatto, Edu Ramos, Iván, Juanito y Albert Luque, entre otros.

Hoy miércoles habrá doble sesión de trabajo para el Málaga CF: a las 10.30 horas, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y a las 18.00 horas en La Rosaleda.

El AEK quiere a Iván

Uno de los jugadores que están en la pista de salida es el central Iván González, al que pretende el AEK de Atenas, según apuntó el diario griego Goal en su edición de ayer. El AEK de Manolo Jiménez quiere reforzar la parcela defensiva y el Málaga CF quiere cederlo.