El Málaga ya tiene firmado a cinco jugadores en el mercado invernal, pero tiene previsto echar el resto por dos perlas que pondrían al club blanquiazul en el disparadero mundial. Si el fichaje de Baptista y Demichelis ya ha sido un ´pelotazo´ futbolístico en toda regla, lo que está por llegar no es ni mucho menos de inferior calado.

Como ya se apuntaba días atrás, el club ultima el fichaje de Mahamadou Diarrá, mediocentro malí del Real Madrid que está a un paso de salir con destino a la Costa del Sol. Sin embargo, la ´bomba´ malaguista y la incorporación estrella podría ser el togolés Emmanuel Adebayor, delantero centro del Manchester City por el que el Málaga tendría muy adelantadas las negociaciones para que llegase en calidad de cedido.

Así lo apuntó ayer Canal Sur Radio y previamente también GolT destacó el interés blanquiazul por el africano. Pero fue la radio autonómica la que aseguró que el delantero internacional por Togo y gran estrella de su país estaría muy cerca de recalar en Martiricos en los próximos días. Su fichaje es por el momento inviable por el montante de su traspaso, pero su desembarco sí podría estar más próximo en calidad de cedido.

Adebayor no está contando con los minutos suficientes para demostrar su potencial y el divorcio con su técnico, el italiano Mancini, es más que palpable. El ariete del City busca una salida este mercado invernal y el Málaga ha sido el último en subirse al carro de los pretendientes.

Y es que Adebayor es todo un delantero estrella. Un jugador de primera línea internacional que está siendo pretendido por equipos punteros de Europa. El primer ´novio´ al que se le vinculó fue al Juventus de Turín, allá por el mes de noviembre. Sin embargo, es el Real Madrid el que parece estar también pujando por sus servicios por la lesión de Higuaín.

El principal problema del espigado delantero centro es su elevada ficha. Adebayor cobra unos 123.000 euros semanales, lo que suponen casi 5 millones anuales. El Málaga se haría cargo de una parte importante de su ficha, casi 3 millones de euros, por lo que se sube al carro de señalados equipos capaces de hacer tan importante desembolso para sólo seis meses.

Sin embargo, José Mourinho puede ser el principal enemigo malaguista estos días. El técnico luso suspira por el togolés. Necesita un delantero centro cuanto antes por la grave lesión de Higuaín y presiona a sus directivos para que tomen parte en el asunto. En igualdad de condiciones, el Málaga no tendría nada que hacer por el indudable caché del Real Madrid, sin embargo, Florentino y Valdano ya ha anunciado que no harán ningún fichaje en enero.

El pulso se mantiene vivo y no ha hecho nada más que comenzar. Precisamente en ese pulso también se encuentra inmerso Mahamadou Diarrá, que está muy cerca de recalar en Málaga siempre que Mourinho no ponga demasiadas trabas.

En vista de que no va a recibir ningún delantero como refuerzo, Mourinho tampoco está por la labor de dejar salir a ninguno de sus jugadores. Mahamadou apenas ha contado para el luso y está en su último año de contrato. El Madrid quiere sacar tajada por el traspaso, pero su técnico pone piedras en el camino.

Sin embargo, el propio jugador ya ha afirmado a su círculo más cercano que viene a Málaga. Mientras soluciona unos problemas personales en su tierra natal, el mediocentro llegará a Madrid mañana para ultimar su futuro.