El capitán malaguista verá esta noche el partido del Bernabéu desde su casa, guardando fuerzas para el duelo del domingo contra el Osasuna. Pero la victoria contra el Almería ha hecho mucho bien a este equipo.

Fue casi dramática la victoria con el Almería...

Ya era hora de cambiar ese punto de suerte que estaba siendo negativo para nosotros. El equipo se vació. Empezamos otra vez un partido con 0-1. Fue un esfuerzo doble. Pero se vio a un equipo mucho más maduro, con más paciencia y haciendo las jugadas como se deben. Se vio mucha menos ansiedad y conforme vayamos saliendo de ahí abajo se va a ver a un Málaga con menos ansiedad y que irá hacia arriba.

Estaba el equipo más concentrado y con menos ansiedad. ¿Se trabajó ese aspecto a lo largo de la semana?

Creo que la confianza hace mucho. El punto en Villarreal ayudó y ya era hora en casa de dar un golpe en la mesa para intentar cerrar todos los partidos que se jueguen en casa. Todos los equipos que están ahí abajo tienen que pasar por aquí y La Rosaleda tiene que ser clave.

Incluso el equipo venía ya animado en el autobús...

Sí, creo que es fundamental el apoyo que recibimos desde fuera para nosotros tener fuerzas dentro del campo. Los futbolistas no podemos quedarnos solos y la afición es fundamental para que todos tiremos de esto. Darle las gracias a la afición por el apoyo hasta ahora y a seguir así.

Sin embargo, no hay nada hecho y contra el Madrid será una dura prueba.

No, hay que tener los pies en el suelo, pero éste es el camino a seguir para salir de aquí abajo. Está claro que ahora estamos a dos puntos de salir, con un partido difícil este jueves, pero hay que darlo todo y no hay que dar nada por perdido.

No podrá estar en el Bernabéu, pero ¿cómo se afrontará el duelo contra el Madrid?

Como se plantea cualquier partido. Es evidente que vamos a un campo grande y difícil, pero hay que plantearlo como otro partido más y a ver qué pasa.

¿Qué opinión merece las palabras de Mourinho?

Ninguna, que cada uno barra su parcela, nosotros la nuestra y yo no me meto en la de nadie.

¿Cómo se sintió después de tres semanas fuera?

Muy bien, me sorprendí yo mismo de cómo estaba. Bastante bien. Y eso me va a venir bien para el resto de la Liga. Los entrenamientos que he estado haciendo me han venido muy bien y aunque he estado mucho tiempo sin tocar balón, he podido trabajar mejor el aspecto físico.