Manuel Pellegrini, técnico chileno del Málaga, admitió que reservó el máximo número de titulares posibles, pese al riesgo de salir goleado, y aseguró que no fueron al Bernabéu "a disputar los puntos".

"Sabíamos que estábamos expuestos a una goleada. Quitamos a seis titulares ante un rival como el Real Madrid. No esperábamos sacar un buen resultado. El partido no nos afectaba para nada, fue un trámite. Tenemos que buscar los puntos con Osasuna", afirmó.

"Me hubiera encantado venir con el equipo completo para hacer frente. Plantamos cara en los primero minutos, pero no intentamos venir aquí a disputar los puntos con el Real Madrid. Para Osasuna queríamos reservar al equipo completo y si Demichelis y Weligton jugaron es porque no tenía más jugadores", añadió.

Pellegrini fue el que se dirigió al banquillo de José Mourinho para saludarle. "No he intercambiado palabra. No hubo nada que intercambiar. Solo le saludé, es lo lógico, por educación. No tengo ningún problema con Mourinho".

El técnico chileno piensa que los técnicos afectados por su alineación no tienen motivos para quejarse. "No lo entendería. Cada técnico tiene que hacer lo mejor para su equipo. Reservar a Rondón, Maresca, Apoño, es lo que le conviene al Málaga y cada técnico hace lo que le conviene. No creo que Guardiola se sienta afectado".

"A nadie le gusta perder de esta manera. Nos hubiera gustado jugar el partido pero nuestra mentalidad estaba en el encuentro del domingo ante Osasuna y tratar de jugar un buen partido aquí, pero lamentablemente no se pudo", concluyó.