A Manuel Pellegrini no le pone nervioso ni el mayor provocador del fútbol español. A pesar de las manifestaciones del luso, el técnico del Málaga fue respetuoso y caballero y dijo que, a diferencia de su colega, para él sí que es un «orgullo» dirigir a un club como el Málaga. Un equipo sin la historia, el recorrido, el tirón y el interés del Madrid, pero seguro que más digno y educado que el de la capital de España. Pellegrini es muy consciente de que vuelve al Bernabéu con mejores números en Liga que el del todopoderoso ´Mou´.

Ante estos comentarios de su sucesor en el banquillo madridista, Pellegrini optó por expresar su conformidad con su situación en el Málaga, y trató de no opinar "sobre otros compañeros" de profesión.

¿Qué análisis hace de las declaraciones de José Mourinho en las que dice que él nunca entrenaría a un equipo como el Málaga si el Real Madrid le despidiera?

No tengo comentarios para la opinión de un compañero. Me da mucho orgullo dirigir al Málaga en la situación en la que está y no me arrepiento para nada de haber venido. No tengo ningún problema en dirigir al Málaga, de lo cual estoy muy orgulloso.

¿Cree que es una de sus artimañas antes del partido?

No sé si serán tácticas, cada uno en esta vida tiene su formas de ser, de pensar y actuar. Cada uno tiene su trayectoria. Cada uno maneja las cosas conforme a su forma de ser y pensando en lo que es bueno.

¿Pero le han sorprendido sus declaraciones?

Le vuelvo a insistir en que no he leído ni he escuchado las declaraciones del técnico del Real Madrid. Yo ya estoy fuera del Madrid. Dirigí al Madrid, estuve en esa institución e intenté hacerlo lo mejor posible. Conozco los valores que tiene esa institución. Todos tenemos una trayectoria, cada uno maneja los valores que estima oportuno para su profesión y su imagen. Esos valores se manejan como cada uno cree mejor.

Real Madrid-Málaga...

Es un partido más, un rival difícil, un equipo fuerte que está haciendo una gran campaña que en casa está invicto. Nos enfrentamos también con el convencimiento de que tenemos que jugar el domingo a las cinco –contra el Osasuna–. Jugamos dos días y medio después, a ver cómo va la semana. Vamos a intentar superar de la mejor forma posible la semana. A ver cómo solucionamos los dos partidos.

¿Hay algo de revancha?

Cada punto es un espaldarazo importante, estamos muy necesitados de puntos. Yo ya dirigí al Madrid el año pasado, pero para mí no es un partido especial, no me estoy jugando ningún prestigio ni ninguna revancha. Yo no juego. Todo lo contrario, estoy muy agradecido por haber dirigido una gran institución como el Madrid. Vamos a buscar tres puntos como también los vamos a buscar el domingo.

¿Es especial volver a Madrid?

Pasé un año que por circunstancias que todos ustedes conocen y les toca analizarlas fui sometido a una campaña mediática orquestada sin respaldo de la zona institucional. Creo que fue una gran campaña. Para mí es un tema cerrado, ahora soy entrenador de Málaga y estoy muy contento aquí y espero hacer una buena campaña.