El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado este jueves las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, acerca de que no dirigiría al Málaga CF si lo despidieran del club madridista. Así, el regidor ha dejado claro que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

A juicio de De la Torre, Mourinho "no fue muy acertado" con sus afirmaciones; más aún, "fue muy torpe hacerlas". "Con estas declaraciones quería afectar a Manuel Pellegrini --técnico del club malaguista--, tocarle la moral como entrenador, e indirectamente también a los jugadores del Málaga, pero me parece un desacierto", ha señalado.

De hecho, el primer edil malagueño ha manifestado a los periodistas que las declaraciones de Mourinho "no le hacen ningún favor al propio Real Madrid".

"Me encantaría que ganásemos al Real Madrid, me daría más alegría que nunca", ha reconocido el regidor, que ha precisado, no obstante, que "el Madrid como equipo tiene mi simpatía, al igual que el Barcelona, que son dos grandes equipos españoles; son un orgullo para España".

El entrenador portugués cuestionó este miércoles el trabajo de su predecesor en el banquillo merengue y dijo que "a mí no me pasará como a Pellegrini porque si me echan no iré a entrenar al Málaga. Iré a un grande".

Salvador Pendón

Salvador Pendón, por otra parte, llamó "payaso", "engreigo" y "maleducado" al técnico portugués. Sus palabras en Canal Sur Radio fueron anoche la comidillas de las tertulias deportivas de madrugada en las principales cadenas de radio nacionales.

El presidente de la Diputación de Málaga manifestó que "ojalá llegue el día" que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, "pida y ruegue" ser entrenador "de un equipo como el Málaga". Antes, Pendón no se cortó ante los micrófonos y dijo que Mourinho "está demostrando que es un auténtico payaso" con tal afirmación."Yo estaba convencido de ello hace tiempo, pero ahora me lo ha confirmado. Es un personaje engreído y un maleducado", ha subrayado Pendón.

Además, ha considerado que con su manera de expresarse, el técnico luso del Real Madrid "no sólo ofende a Pellegrini, sino también a la afición del Málaga y a la gente de Málaga", y ha apuntado: "¿Qué se cree? ¿Que tenemos sarna y vamos a contaminarle?".

Encuesta: ¿Qué te parecen las palabras de Pendón?Encuesta