La cantera del Málaga

El Málaga cuenta con Arnau y Salva como entrenadores de cantera para La Academia

Ambos formarán parte de un ambicioso proyecto, cuyo máximo responsable saldrá de la terna formada por Casanova, Meléndez y Kresic. La firma de los terrenos de la Ciudad Deportiva, clave

23.03.2011 | 02:37
Imagen de archivo de Francesc Arnau y Salva Ballesta.
Imagen de archivo de Francesc Arnau y Salva Ballesta.

El Málaga CF ha pensado en dos hombres de presente y pasado malaguista, casos de su actual cancerbero, Francesc Arnau, y de un ex delantero, Salva Ballesta, como futuros entrenadores de las categorías inferiores para la temporada 2011/2012. Así se lo ha hecho saber el club a ambos, que ya cuentan con el título requerido.

El dueño y presidente del club blanquiazul, Abdullah Bin Nasser Al Thani, tiene un proyecto muy ambicioso para la cantera, conocido ya como La Academia. En pocas semanas, entre abril y mayo, arrancará de forma oficial este plan para las categorías inferiores, que pondrá en marcha el vicepresidente, Abdullah Ghubn, una vez que firme la compra de los terrenos para la Ciudad Deportiva, que contará con diez campos de fútbol y una residencia, entre otras instalaciones.

El director de La Academia

El hombre que se hará cargo de La Academia saldrá de la terna constituida por José Manuel Casanova, que durante dos décadas ha sido el director de la cantera del Espanyol y recién desvinculado; el entrenador Sergio Kresic –con residencia en Marbella–; y Ginés Meléndez, que fue director de la cantera del Albacete durante 18 años y en la actualidad es tanto el director de la Escuela Nacional de Entrenadores como el seleccionador nacional sub’17.
Precisamente, Málaga le trae buenos recuerdos a Meléndez, ya que el Albacete ganó en 2007 la final de la Copa del Rey de Juveniles frente al Valencia, que se jugó en Vélez Málaga, la localidad de Fernando Hierro, director deportivo de la selección española.

Francesc Arnau, que cumple su décima temporada en las filas del Málaga CF desde que llegara en la campaña 2001/2002 –procedente del Barcelona–, casi con toda seguridad colgará los guantes el próximo 30 de junio.
El guardameta gerundense, que en el presente campeonato ha disputado hasta el momento siete encuentros, quiere seguir vinculado al club de Martiricos haciendo lo que más le gusta después de jugar al fútbol, como es entrenar a jóvenes promesas. Para ello se sacó hace pocos meses el título de entrenador de segundo nivel. Su seriedad, disciplina y profesionalidad quedan fuera de toda duda, como ha demostrado a lo largo de toda una década.

Pero no ha sido el único futbolista del Málaga CF en el que ha pensado el club en los últimos meses para dirigir a algunos de los equipos de las divisiones inferiores. Otro, en este caso ex jugador, es Salva Ballesta. El consejero consultivo José Carlos Pérez llamó por teléfono hace algo más de un mes al ex delantero para proponerle que se convierta la próxima temporada en uno de los responsables de La Academia.

Y es que su papel al frente de un equipo de la cantera también se prevé determinante. Salva Ballesta, desde que rescindió el contrato con el Málaga CF, ha querido seguir unido al club albiceleste, que le trae muy buenos recuerdos.
El proyecto de La Academia es de una gran envergadura, por lo que precisará de numerosas personas cualificadas para desempeñar diferentes funciones. Queda por despejar alguna que otra incógnita, como qué función
desempeñará Sandro en el futuro organigrama del club, o todo un histórico como Antonio Benítez.

Algunos entrenadores de equipos de las categorías inferiores se muestran algo nerviosos al desconocer si seguirán o no vinculados a la entidad malaguista. En las últimas semanas, la necesidad de que el Málaga CF reaccione desde el punto de vista deportivo y salga de los puestos de descenso es lo que ha llevado a dejar aparcado, en cierto modo, el proyecto de La Academia, que se retomará con fuerza en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Ochoa ya ejerce de portero del Granada

Ochoa ya ejerce de portero del Granada

El mexicano se despidió del malaguismo por las redes sociales: «Gracias Málaga», escribió en su...

Dos piezas para completar el puzle de Juande

Dos piezas para completar el puzle de Juande

El técnico recalca la necesidad de fichar un portero y un delantero para dar por cerrada la...

Cristóforo sigue en la agenda del Málaga CF

Cristóforo sigue en la agenda del Málaga CF

El centrocampista charrúa con pasaporte español no cuenta en los planes del técnico sevillista,...

Weligton y Sandro, ausencias por precaución en el trabajo en Holanda

Weligton y Sandro, ausencias por precaución en el trabajo en Holanda

El defensa y el delantero no se ejercitaron ayer con sus compañeros por sendas contusiones en el...

El Málaga ya cuenta con 18.000 abonados

El Málaga ya cuenta con 18.000 abonados

Mañana comienza el periodo de cambio de asientos para los socios de Tribuna

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine