La crisis continúa en el Balonmano Antequera. La complicada situación que atraviesa el club por la falta de patrocinadores no ha mejorado en las últimas horas, aunque desde el club confían en encontrar una solución y poder así hacer frente a los pagos pendientes con los jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores del club. La llegada de alguien que apueste por este club e inyecte dinero en el club es lo único que puede arreglar las cosas y evitar la desaparición del único equipo andaluz que juega en la máxima categoría nacional del balonmano, la Liga Asobal.

Entre tanto, con todo este lío, el Antequera recibe mañana al Amaya Sport San Antonio (18.30 horas) en el Fernando Argüelles. Pero jugará con los jugadores de la segunda plantilla y los que aún siendo miembros de la primera plantilla no tienen contrato profesional. Y es que la primera plantilla y el cuerpo técnico mantienen la huelga que han convocado para el partido, una manera de intentar llamar la atención a las instituciones y la opinión pública para que conozcan la realidad del club y tratar de buscar una salida.

Pese a todo, la junta directiva del club trabaja a destajo para intentar que esa huelga se anule. De hecho, en la mañana de ayer tuvo lugar una reunión entre el comité de huelga y la junta del club. Además, el pleno del Ayuntamiento presentó una moción que se aprobó por unanimidad para que Unicaja de 150.000 euros de patrocinio al balonmano. Visto que la situación del club es realmente crítica, se aprobó porque ayer también había consejo de administración de Unicaja. Si todo esto ha surgido efecto es algo que sabremos hoy.

Lo cierto es que estos movimientos han provocado que algunos jugadores vean posible un arreglo y están a la espera de saber cuál será su futuro.

De momento, con la huelga convocada para el partido, el Antequera lo que hará es presentarse en el partido con parte de la segunda plantilla. Pero las dudas son muchas como quién jugará o quién dirigirá el equipo. Porque Antonio Carlos Ortega irá a la huelga. Su puesto podría ser ocupado o por Lorenzo Ruiz, que es el entrenador del equipo juvenil, o por Antonio Ortiz, que es coordinador de la cantera. Los dos tienen el título de entrenador nacional y podrían dirigir a este equipo de circunstancias...