La vuelta del delantero Julio Baptista, junto con la recuperación de Apoño y Martín Demichelis, son las notas destacadas que presenta la convocatoria dada a conocer por el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, para el partido de Liga BBVA de este sábado contra el Mallorca.

Baptista sufrió en el pasado mes de febrero una lesión en el menisco interno de su rodilla derecho, que ya ha dejado atrás, aunque habrá que esperar para comprobar si está de inicio o si, por el contrario, Pellegrini opta por dejarle de salida en el banquillo.

En cuanto a Demichelis y Apoño hay que decir que el centrocampista ha estado toda la semana entrenándose al margen del grupo, debido a una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha, mientras que el argentino sufrió un fuerte proceso gripal.

Junto a estos tres jugadores mencionados, el resto de los 19 elegidos para el choque contra el cuadro mallorquinista son Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Fernando, Seba Fernández, Kris, Willy Caballero, Maresca, Duda, Mtiliga, Gaspar, Rondón, Camacho, Juanmi, Portillo y Recio.

Por otro lado, se quedan fuera de la convocatoria Eliseu por sanción; Malagueño y Rubén por lesión; y Manu Torres, Rosario, Quincy y Sandro Silva, por decisión técnica.