Quincy Owusu-Abeyie casi forma parte del pasado del Málaga CF. El jugador holandés con pasaporte ghanés está más fuera que dentro del club tras los últimos acontecimientos indisciplinarios que han empujado a la entidad de Martiricos a poner en marcha su rescisión de contrato. Por lo tanto, el veloz delantero podría abandonar la nave malaguista y su contrato de cesión un mes antes de que finalice la temporada liguera.

En el Málaga ya se han cansado de Quincy. El individualista jugador africano ha acabado con la paciencia de aquellos que aún confiaban en él. El motivo, sus actos de indisciplina que vienen sucediéndose a lo largo de todo el curso y que han terminado por explotar desde el pasado viernes, cuando abandonó la sesión matinal antes de tiempo.

Tal y como apuntó este periódico, el club ya le dio un toque de atención al jugador, que lejos de entrar en razón ha preferido ultimar sus días en Málaga lejos del campo de entrenamiento. Y es que Quincy no acude a las órdenes de Manuel Pellegrini desde el pasado lunes. Desde el club aseguran que tienen conocimiento de su ´espantada´, pero no comparten las escusas.

Por lo tanto, la maquinaria de la entidad de Martiricos ya se ha puesto en marcha. En el plano deportivo ya no se cuenta con Quincy. No sólo para el partido contra el Racing de este domingo, sino para lo que resta de temporada.

La pelota, de esta forma, está en el tejado del departamento legal del club. La intención es la de rescindir lo que queda de contrato de Quincy, para que no siga formando parte del conjunto que aún lucha por la salvación. Sin embargo, esta medida podría solucionarse en los próximos días ya que tienen que llegar a un acuerdo las dos partes.

El Málaga tenía una opción de compra del ghanés para el próximo curso, derecho que evidentemente no ejercerá. Quincy, así, volverá al Al Sadd de Catar más pronto que tarde.

De más a menos

En el plano personal, Quincy siempre ha sido un jugador muy introvertido. El hándicap del idioma ha jugado en su contra, lo que a su vez ha propiciado que sea incluso más individualista en el seno del vestuario.

Las inmejorables condiciones físicas con las que cuenta para ser un grandísimo jugador no han tapado su mala carrera. Y es que Quincy aterrizó en el Málaga con un cartel de jugador díscolo e indisciplinado, algo que ha corroborado con el paso del tiempo.

Ajax, Arsenal, Spartak de Moscú, Celta de Vigo, Birmingham, Cardiff, Portsmouth y Al Sadd han sido sus destinos con apenas 25 años. El próximo equipo en su lista será el del Málaga, pero no el último. En la Costa del Sol, ni Jesualdo Ferreira ni Pellegrini consiguieron enderezar el camino del que un día fue una estrella sub´20 equiparada al nivel de Messi.

Y eso que Pellegrini le ha ofrecido multitud de oportunidades. El chileno ha confiado en el ghanés más que nadie en el Málaga. Pero el veloz delantero le quitaba una y otra vez la razón. Su último partido, contra el Deportivo hace dos jornadas, fue la imagen más clara de que Quincy estaba más fuera que dentro. El africano salió como revulsivo y a punto estuvo de ser expulsado.

La aportación de Quincy en el Málaga se reduce por lo tanto a dos goles en Liga y otro en Copa. En total, ha disputado 28 partidos con la elástica blanquiazul con cinco asistencias.

Su partido más memorable fue contra el Zaragoza en la primera vuelta. De aquel Quincy sólo queda en el Málaga el número ´21´. Ya que en la segunda vuelta, apenas ha entrado en los planes iniciales de Pellegrini.

Polémica con el twitter de Sandro Silva

El jugador del Málaga Sandro Silva es uno de los pocos componentes de la plantilla blanquiazul que tiene cuenta en la red social de twitter y que además suele utilizar con asiduidad. Ayer, el brasileño tuvo un encontronazo con un aficionado malaguista a través de la red en el que Sandro Silva contestó de malas maneras. A raíz de sus declaraciones, la polémica generada por internet con Sandro Silva corrió como la pólvora. El jugador incluso tuvo que borrar su cuenta.