El Málaga, con su triunfo en el estadio de La Rosaleda ante el Sporting de Gijón (2-0), ha batido su registro histórico de victorias consecutivas en Primera División y lo que dejado en cinco.

El equipo malagueño igualó la pasada jornada, al vencer al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-3), su récord en este apartado en Primera, que lo tenía en dos etapas cuando lo dirigió Antonio Tapia, en las temporadas 2004-05 y 2008-09.

El Málaga ha ganado cinco partidos de los seis últimos y el otro resultado fue un empate a cero ante el Deportivo, que le sacó del puesto de colista, un lugar que ha ocupado esta temporada durante siete jornadas, mientras que en otras diecinueve estuvo en posiciones de descenso.

El conjunto andaluz abandonó los lugares de descenso en la jornada número 33 cuando venció al Racing por 1-2, tras ocuparlos en las trece jornadas anteriores.

En la actualidad es décimo en la tabla con 45 puntos, a la espera de lo que hagan el Mallorca y el Levante, que tienen pendientes aún sus partidos de esta jornada, la antepenúltima del torneo.