Además de las contrataciones de Ruud van Nistelrooy y de Nacho Monreal (ésta, a falta de que lo confirme el club), el Málaga CF intentará cerrar en los próximos días una serie de operaciones que tiene muy avanzadas de las muchas que hay abiertas en estos momentos: Joaquín, Toulalan, Lucio, Lucho González, Azpilicueta (que también interesa al Valencia)...

Con los dos primeros, tanto con el extremo derecho Joaquín, del Valencia, como con el mediocentro Toulalan, del Olympique de Lyon, hay acuerdos cerrados, no así con los clubes a los que aún pertenecen. El objetivo del club albiceleste es tratar de ultimar las negociaciones con sendos futbolistas a comienzos de la próxima semana y, con ello, tener ya a cuatro jugadores más en nómina, todos ellos de élite, con vistas a la temporada 2011/2012.

Respecto a Joaquín, el Málaga CF piensa llegar hasta los cinco millones de euros, una cantidad que podría aceptar la entidad levantina, que en un principio había pedido siete. El centrocampista portuense se comprometería por las próximas cuatro temporadas.

En lo que respecta al pivote Toulalan, el futbolista francés ha presionado a su club, el Olympique de Lyon, para que acepte la propuesta económica del club malaguista, que asciende a una cantidad situada entre los seis y los ocho millones de euros, mientras que el Lyon solicita nueve. Las posturas están cercanas para alcanzar un acuerdo.

Una vez que el Málaga CF haya fichado a estos dos centrocampistas, el objetivo inmediato será reforzar la defensa, que junto al centro del campo es la prioridad tras la adquisición de Van Nistelrooy, como reconoció Abdullah Ghubn en la entrevista concedida a La Opinión de Málaga.

Nacho Monreal no será el único defensa que firme el club blanquiazul a lo largo de este verano. Antonio Fernández, siempre en contacto con Manuel Pellegrini, tiene previsto constituir una zaga de muchos quilates.

El siguiente objetivo es el defensa central Lucio, al que le queda un año más de contrato con el Inter de Milán. Amigo personal de Martín Demichelis, con quien formó pareja en el Bayern de Múnich, el Málaga CF ya le ha hecho una oferta concreta al jugador brasileño. Y es que la entidad malacitana le ha ofrecido un compromiso por las dos próximas temporadas, las mismas que le ha ofertado el club italiano para que amplíe su vinculación contractual con el bloque cisalpino.

Lucio sólo saldrá para ir al Málaga. Lucio, de 33 años, dejó claro ayer a los dirigentes del Inter de Milán que, en caso de abandonar la disciplina del equipo italiano, sólo se irá al Málaga CF.

Y es que en el Inter temían que el veterano central fortaleciera a algunos de los conjuntos rivales en la pelea por el Calcio o bien por una competición europea.

A Lucimar da Silva Ferreira, que es su verdadero nombre, le atrae el proyecto del jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, sobre todo a raíz de las conversaciones que ha tenido con su amigo Martín Demichelis.

En cuanto a Lucho González, la negociación está un poco aparcada. Y es que las diferencias son aún notorias entre la oferta que ha realizado e Málaga CF por este mediapunta al Olympique de Marsella, unos nueve millones de euros, y los trece que pide el club francés. El Marsella lo compró por 20 millones al Oporto y no quiere perder excesivo dinero en la operación. El que fuera jugador de Manuel Pellegrini en el River Plate presiona a su actual club para poder jugar en el Málaga CF.