El Málaga CF confía en cerrar el traspaso de Joaquín Sánchez por cinco millones de euros, una cantidad a mitad de camino entre los 2,5 que se habían cifrado en un principio y los siete que pide el Valencia por venderlo cuando le queda un año más de contrato.

El centrocampista gaditano ya le ha dicho por activa y por pasiva al club valencianista que su firme deseo es firmar por el equipo malagueño, ante la tentadora oferta realizada por el director deportivo, Antonio Fernández, para las próximas tres o cuatro temporadas.

Joaquín considera que ha cumplido un ciclo en las filas valencianistas, quiere regresar a Andalucía y sabe que el Betis, «su equipo de toda la vida» no puede pagarle sus emolumentos. Ni siquiera el Valencia, con un tope salarial, puede hacerse cargo de la ficha que le ha ofertado el Málaga CF para las próximas campañas, ya que es el que más cobra en el cuadro «che» y la propuesta económica del Málaga CF es notablemente superior (de 1,8 millones a 2,4 netos por año).

Pero el dinero no es el único reclamo del jugador portuense, que espera volver a recuperar la internacionalidad y que confía en un proyecto que le seduce. Gran parte de culpa en el «sí» de Joaquín la tiene su paisano, Antonio Fernández, que ya trabajó la dirección deportiva del Valencia.

El representante del jugador de El Puerto de Santa María, Eduardo Espejo, tiene previsto rechazar en breve la renovación a la baja que le va a presentar el presidente del Valencia, Manuel Llorente, con el que se reunirá en breve. Llorente estuvo ausente ayer de la capital del Turia, ya que se vio obligado a participar en una reunión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid, por lo que la cita entre el agente y el máximo dirigente valencianista podría producirse durante la tarde de hoy o a comienzos de la próxima semana.

La operación, sin embargo no se dilatará en el tiempo.

Unai Émery

El técnico del Valencia, Unai Émery, habló ayer en Punto Radio sobre el centrocampista, al que considera fundamental para el equipo en la próxima edición de la Liga de Campeones.

No obstante, el entrenador vasco expresó: «También está la opción de que no pueda seguir. Todos queremos que se quede, para mí es lo más fácil, pero si tiene que salir apechugaremos. Aporta cosas y está en su madurez futbolística y personal. Es un jugador importante y por eso lo quieren equipos como el Málaga».