«No hay posibilidades con Cazorla». Así de tajante se mostró un dirigente del Málaga CF cuando se le preguntó sobre las opciones que tiene el club albiceleste de hacerse con los servicios del centrocampista del Villarreal y, con ello, de que el jugador asturiano represente el «fichaje estelar» con el que pretende el jeque Abdullah Al Thani reconocer a la afición las muestras de cariño.

El Málaga CF habría ofrecido hace dos semanas 15 millones de euros para firmar al internacional español. Sin embargo, esta cifra es ínfima para un Villarreal cuyo presidente, Fernando Roig, ha afirmado que quien quiera al futbolista deberá pagar su cláusula de rescisión, cifrada en 50 millones de euros, o que ha expresado en su círculo más cercano que no negociará por debajo de una cantidad cercana a los 25 millones.

Asimismo, hay otro obstáculo para el Málaga CF, que es la predisposición de Santi Cazorla, el emblema del Villarreal, a abandonar el «Submarino amarillo», donde tendrá más peso específico aún con la más que previsible salida de Marco Senna y tras ser el ejemplo de un canterano que ha triunfado en el primer equipo.

Además, Cazorla quiere disputar esta próxima temporada la Liga de Campeones y se siente muy involucrado en el cuadro castellonense, amén de haber expresado que no quiere salir del Villarreal.

El Málaga CF, eso sí, está trabajando a través de Abdullah Ghubn, Antonio Fernández, José Carlos Pérez, Paco Martín Aguilar y Manuel Pellegrini en la llegada de un futbolista que sea «la estrella» del equipo, una especie de reclamo más para un bloque «de relumbrón» con el que aspirar a disputar la Liga Europa.

Los dirigentes del Málaga CF insisten en que, además de no haber opciones de firmar a Santi Cazorla, tampoco es Borja Valero es jugador elegido. El Villarreal está muy necesitado de dinero y pretende hacer caja con la venta del delantero Rossi.

El Málaga CF sí intentó la contratación de Cazorla semanas atrás, pero a día de hoy no hay esperanza alguna, según el mandatario blanquiazul, de que recale en las filas albicelestes.

Inicios difíciles con Pellegrini

Los comienzos de Santi Cazorla con Manuel Pellegrini fueron muy complicados. Aunque mantienen una buena relación, no es estrecha. Y es que el centrocampista fue descartado por el técnico chileno cuando llegó al Villarreal y traspasado al Recreativo de Huelva, mientras otros jugadores jóvenes fueron cedidos a otros clubes, según señalan en la ciudad castellonense.

Sólo la excelente temporada que hizo el centrocampista en el equipo «Decano» del fútbol español hizo que el Villarreal lo repescara gracias a la opción de recompra que tenía sobre él.

Santi Cazorla es el «buque insignia» del Villarreal para la temporada 2011/2012 y tendría que ser una especie de obsesión para Manuel Pellegrini para que el Málaga CF convenciera al jugador mediante una oferta «despampanante» de la posibilidad de firmar por el equipo de Martiricos, según señalan desde Villarreal.

Mientras tanto, los dirigentes malaguistas confían en llegar a un acuerdo con un futbolista estelar, del que señalan que su nombre no ha trascendido hasta ahora en los medios de comunicación a pesar de que se ha barajado ya más de un centenar de jugadores como futuribles del Málaga CF.

Se trataría de un centrocampista de corte ofensivo, que puede adaptarse a distintas zonas del centro del campo y con una calidad fuera de toda duda.

El Málaga CF quiere que esta «bomba», una palabra que no gusta en exceso en las oficinas de Martiricos, sea la guinda al segundo proyecto de Abdullah Bin Nasser Al Thani.

Y es que una vez que sean contratados Joaquín y el lateral derecho, sólo restaría firmar a ese futbolista desequilibrante que representaría el broche de oro a una plantilla estudiada de manera milimétrica y con mucho criterio por parte de Antonio Fernández y José Carlos Pérez, siempre en contacto con Manuel Pellegrini.