El centrocampista francés Jeremy Toulalan, que ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Málaga ante cerca de 8.000 personas, ha afirmado que "ser el fichaje más caro" de la historia del club malacitano, diez millones de euros más dos por objetivos, es una "prueba de confianza".

Toulalan, que procede del Olympique de Lyon y será jugador del Málaga durante las cuatro próximas temporadas, ha asegurado en conferencia de prensa que llega al club de la Costa del Sol por el "proyecto" y ha resaltado que ya se interesaron por su fichaje "en enero, aunque entonces no fue posible".

"Ahora el Olympique sí permitió el fichaje y me gustaría participar en el reto de conseguir una Copa de Europa y jugar en uno de los mejores campeonatos como es el español, que me encanta", ha subrayado.

Ha reiterado que el alto coste del traspaso abonado al club francés "es una prueba de confianza" y en el caso de ser "más caro o más barato, la ilusión es la misma".

Toulalan ha afirmado que ha hablado por teléfono con el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, aunque ha reconocido que "no ha resultado fácil por el idioma", si bien lo conoce por "los enfrentamientos contra el Real Madrid".

Asimismo, el francés ha comentado que en su país "sorprende el proyecto" del Málaga, aunque "ahora están viviendo la realidad" de los "medios económicos y deportivos que utilizan", aunque ha destacado los "valores humanos" que promueve el club malacitano.

Ha considerado que el fútbol español es "menos defensivo y mucho más táctico", por lo que tendrá que trabajar con "esfuerzo" para cumplir con las expectativas y contar para la selección francesa en los próximos compromisos internacionales.

"Puede ser un acicate y un doble desafío venir a Málaga, pero lo necesitaba para ir más adelante a la selección. Me puede ayudar a seguir desarrollándome y volver a integrarme en el equipo de Francia, aunque el objetivo primordial es integrarme en el Málaga", ha concluido el francés.