El Málaga, casi con toda seguridad, anunciará hoy de forma oficial la contratación de Sergio Sánchez como nuevo jugador albiceleste para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2014. Y es el que fichaje del lateral derecho del Sevilla es prácticamente una realidad, a falta tan sólo de pequeños flecos en una operación gestionada de forma fulgurante, ya que las negociaciones han durado menos de una semana.

El Málaga CF habría incrementado en los últimos momentos su propuesta económica inicial de 1,5 millones de euros hasta los 3 millones, cifra en la que se cerraría el traspaso del zaguero desde la entidad hispalense al club de Martiricos, lo que ha precipitado el acuerdo final.

Aunque no ha trascendido la ficha anual que tendrá el defensa barcelonés, en el equipo malagueño podría cobrar a raíz de 1,2 millones de euros por campaña, lo que equivaldría a un 30 por ciento más que lo que ganaba en el Sevilla FC, donde no tenía sitio, según le había comunicado el entrenador, Marcelino García Toral, al director deportivo, Ramón Rodríguez «Monchi», que ha negociado directamente con su homólogo en el Málaga CF, Antonio Fernández.

Aunque la primera opción para firmar a un lateral derecho era el navarro César Azpilicueta, del Olympique de Marsella, las altas pretensiones del club galo, que exigía por encima de los siete millones de euros hizo descartar esta operación.

El interés del Sevilla FC por desprenderse de Sergio Sánchez, que apenas ha tenido oportunidades a raíz de la grave dolencia cardíaca de la que fue operado y tras la que recibió el alta el pasado 29 de diciembre de 2010, unido a la predisposición del futbolista de unirse al proyecto del jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani y a la amistad de Antonio Fernández con su agente, José Jesús Mesas, han hecho el resto. Fue anteayer cuando Mesas le comunicó a Monchi el acuerdo entre el jugador y el club malagueño, así como las facilidades para abandonar la nave hispalense, en la que ha jugado 24 partidos en dos temporadas (14 en Liga, 5 en Copa, 3 en Champions y 2 en Europa League).

«Eterno rival» de Jesús Gámez

Se da la circunstancia de que, tras la salida de Dani Alves rumbo al Camp Nou, el Sevilla se fijó en Jesús Gámez, al que tenía casi atado, operación que no se llevó a cabo, y en Sergio Sánchez como segunda opción. El tiempo ha querido que dos veranos después se vean las caras ambos jugadores, que a partir de ahora serán compañeros en el Málaga CF, donde competirán por ser el lateral derecho titular.

Descubrimiento de Casanova

Sergio Sánchez Ortega (Mataró, Barcelona, 3 de abril de 1986) fue un descubrimiento de Manel Casanova, director de cantera del Espanyol durante dos décadas y ahora del Málaga CF, ya que el lateral se formó en las categorías inferiores de los «periquitos». En el club catalán militó hasta la campaña 08/09, si bien en las temporadas 06/07 y 07/08 fue cedido, respectivamente, al Real Madrid Castilla y al Racing. Su debut en Primera fue el 24-04-2005, en un Espanyol-Zaragoza (3-1). En julio de 2009 fichó por el Sevilla. Ha jugado ya 60 partidos en Primera.