­Francisco Román Alarcón «Isco» es el siguiente en la lista. El Málaga y el Valencia ultimaban anoche las fórmulas de pago para afrontar los seis millones en los que está tasado el mediapunta de Benalmádena. El club «che» está dispuesto a desprenderse de su joven perla, pero no rebajará ni un euro la cantidad que figura en su cláusula de rescisión. Ahora, el Málaga trata de fraccionar el pago de la cifra, y el Valencia exige prontitud y garantías en los pagos.

Así que, salvo contratiempo de última hora, la negociación se cerrará este fin de semana, entre hoy y mañana, y el Málaga CF tiene previsto presentarle el próximo lunes, según confirmaron a La Opinión fuentes de la negociación. A falta de los típicos flecos, se puede dar ya por hecho: Isco será la octava incorporación del Málaga CF. Más madera para un equipo de ensueño.

El acuerdo con el futbolista está ya apalabrado. Isco firmará un contrato que le vinculará al club blanquiazul por las cinco próximas campañas. Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas tras la negativa del jugador a ampliar su vínculo con el Valencia, como exigía el cuadro levantino. Se le citó para que hiciera la pretemporada con el filial, lo que encendió la mecha. Isco presionó al Málaga y le dejó claro que quería cerrar la operación antes de irse al Mundial sub´20. Cuando se concrete el acuerdo entre clubes, Isco podría viajar a Campoamor, donde el Málaga está concentrado, para conocer a sus nuevos compañeros.

Mientras, sigue abierto el frente de Fernando Hierro. Ayer se reunió con el alcalde de Vélez, Paco Delgado Bonilla, y el edil de Deportes,

Jesús Lupiáñez, y dijo que vivirá todo el año en su casa axárquica.