Weligton, el defensa central del Málaga CF, sufrió ayer, durante el primer entrenamiento de la jornada celebrada en uno de los campos de fútbol del Hotel Golf Campoamor (en concreto, a las 8.30 horas, casi al final de la sesión), la rotura de los dos meniscos de la rodilla izquierda, por lo que se perderá lo que queda de pretemporada y, con ello, el estreno liguero del equipo albiceleste frente al Barça el 20 ó 21 de agosto, ya que será baja entre cuatro y seis semanas.

El brasileño se lesionó mientras hacía carrera continua en la primera sesión del día, en un ejercicio de carrera sin cambios de ritmo. Inmediatamente, el futbolista fue trasladado, junto al doctor Juan Carlos Pérez Frías, al Hospital USP de Torrevieja, donde fue sometido a una resonancia magnética. A las 13.05 horas, el jugador regresó a la concentración con cara de circunstancias.

«¿Qué queréis que os diga? Me lo he hecho solo, mientras corría. En las pruebas se ve algo pequeño, pero el doctor (Pérez Frías) cree que es algo más grave», dijo Weligton, que cogió algunos enseres y fue conducido, junto al galeno, al Hospital USP San Carlos de Murcia, donde fue intervenido quirúrgicamente por los doctores Pedro Luis Ripoll y De Prado, y donde durmió anoche.

Los malos presagios de Weligton no tardaron en aparecer y fueron corroborados por uno de los dos doctores que se encargaron de intervenirlo.

«La operación ha durado media hora y ha salido fenomenal. Se le ha practicado una remodelación del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda, así como del cuerno anterior del menisco externo. Estará en condiciones de incorporarse a la práctica deportiva en un plazo entre cuatro y seis semanas sin secuelas», señaló el doctor Ripoll.

En 20 días, carrera

Weligton, como es lógico, no continuará en la concentración del Málaga CF, por lo que regresará a la Costa del Sol para la rehabilitación, de la que se encargará el jefe de los servicios médicos del club albiceleste, Juan Carlos Pérez Frías, siempre al lado del jugador.

En el plazo de una semana, el defensa central deberá regresar al Hospital USP San Carlos de Murcia para que sea revisado de nuevo por el doctor Pedro Luis Ripoll.

Weligton, que podrá apoyar el pie izquierdo con la ayuda de muletas, estará en condiciones de correr en un plazo de veinte días, mientras que en sólo 10 días podrá hacer piscina.

En el mismo hospital fue intervenido la temporada pasada el también central malaguista Javier Malagueño, que será revisado el día 26 de este mes en Murcia.

«En el caso de Malagueño, se trata de una lesión mucho más lenta, porque es de cartílago», explicó Ripoll.

Otros jugadores que se han operado en el mismo hospital son Xabi Alonso (Real Madrid), Forlín (Espanyol), Aranburu (Real Sociedad), Pignol (Las Palmas), Aquino (Murcia) o Metzelder (Schalke).

P

RIMEROS MOMENTOS TRAS HABERSE LESIONADOWeligton sale del vehículo que lo llevó al Hospital USP de Torrevieja

Eran las 13.05 horas cuando Weligton regresó a la concentración en el Hotel Golf Campoamor de Orihuela, después de haber sido sometido a una resonancia magnética en el Hospital USP de Torrevieja, a escasos kilómetros del establecimiento donde se alojan los jugadores malaguistas.

CON CARA DE CIRCUNSTANCIASEl central se dirige, sin muletas, al Hotel Deportivo, con cuidado al apoyar el pie

Sin la ayuda de muletas, el jugador, ya sin la compañía del jefe de los servicios médicos del club blanquiazul, Juan Carlos Pérez Frías, que fue conducido en un carrito de golf a la zona deportiva para recoger algunos enseres, Weligton entra en el Hotel Deportivo para esperar al galeno blanquiazul y recoger cosas suyas.

E INCLUSO SONRIÓPese a las molestias, el jugador posó para ser fotografiado a la puerta del hotel

Weligton, uno de los jugadores de la plantilla del Málaga CF más queridos por la afición, se detuvo y posó para los medios gráficos, pese a las molestias y a los momentos difíciles que estaba pasando, sabedor de que varias horas después iba a ser sometido a una intervención quirúrgica en Murcia, a 40 minutos del hotel.