Se cierra la primera concentración

16 sesiones, dos fichajes y un lesionado

La pretemporada en el Campoamor de Orihuela, de 8 días, fue intensa y tensa el ecuador de la estadía

19.07.2011 | 00:58
La plantilla del Málaga posa a las puertas del hotel de concentración con varios empleados antes de regresar a Málaga, donde ayer descansó y hoy volverá al trabajo. La plantilla del Málaga posa a las puertas del hotel de concentración con varios empleados antes de regresar a Málaga, donde ayer descansó y hoy volverá al trabajo.

El club se reforzó con el jugador Isco y el dirigente Hierro

Era la primera vez que el Málaga CF escogía, a través de la empresa Football Impact, las modélicas instalaciones del Real Club de Golf Campoamor de Orihuela (Alicante), y fue como dar en el centro de la diana en cuanto a tranquilidad, buena alimentación y otros tres deseos del técnico albiceleste, Manuel Pellegrini: dos campos de fútbol, fácil desplazamiento a ellos y un gimnasio vinculado al establecimiento.

A lo largo de ocho días, el cuerpo técnico, formado por Manuel Pellegrini, Rubén Cousillas (segundo entrenador), José Cabello y Enrique Ruiz (preparadores físicos), Xabi Mancisidor (preparador de porteros) y Hugo Camarero (readaptador físico) sometieron a la plantilla, formada inicialmente por 27 jugadores (luego se incorporó Isco) a 16 sesiones.

El viernes 8, tras la llegada, no hubo entrenamiento, cuatro días (sábado 9, domingo 10, martes 12 y miércoles 13) hubo triple sesión, el lunes 11 (vespertino) y el jueves 14 (matinal) fueron concedidas sendas medias jornadas de descanso, el viernes 15 hubo doble sesión y el sábado, el primer test, frente a la UD Pilar de Horadada, de Regional Preferente (1-4).

Los 46 expedicionarios malaguistas (sumando los cuatro miembros del gabinete de prensa, alojados en un edificio distinto al Hotel Deportivo) no cambiaron con la llegada el lunes del doctor Juan Carlos Pérez Frías (estuvo ausente dos días por la boda de su hijo), ya que se marchó el también galeno Jerónimo Amores, pero sí con Isco, que acudió al hotel de concentración el martes, acompañado del director deportivo, Antonio Fernández. Dos días después hizo acto de aparición el consejero consultivo José Carlos Pérez, si bien regresó a la Costa del Sol el dietista, Paco Jaime.

Quienes también hicieron las maletas rumbo a Málaga fueron tres futbolistas, dos de ellos como estaba previsto (el citado Isco, que sólo participó en seis sesiones; y Recio, que se marcharon para jugar el Mundial sub´20 en Colombia del 31 de julio al 21 de agosto), y uno que tuvo la desgracia de romperse los dos meniscos de la rodilla izquierda, Weligton (el pasado miércoles), siendo operado en el Hospital USP San Carlos de Murcia ese mismo día por la tarde. El otro refuerzo llegó en los despachos: Fernando Hierro.

La lesión de Weligton llegó tan sólo un día después de un hecho que debió ser una mera anécdota, el rechazo de Manuel Pellegrini a que se ejercitaran Van Nistelrooy, Duda y Kris por llegar tarde a la sesión de las 8.00 horas, pero que tuvo mayor repercusión por la importancia que le dieron algunos jugadores veteranos de la plantilla, entre ellos el propio luso.

Más allá del incidente, la estadía en tierras alicantinas fue una «balsa de aceite»: 8 días de palizas físicas con sesiones vespertinas con el balón como protagonista.

Un espectador de excepción durante 7 de los 8 días (salvo en el partido) fue Antonio Gálvez, segundo entrenador del equipo juvenil San Félix, quien pagó de su bolsillo la estancia para analizar de forma minuciosa el trabajo de Pellegrini antes de volver a Málaga. Otras dos llegadas inesperadas fueron las de los agentes de Demichelis, Sergio Mandrini, y de Pellegrini, Jesús Medina.

Los jugadores, ante el gran esfuerzo realizado, apenas disfrutaron del magnífico campo de golf (jugaron Pellegrini y Baptista), aunque sí de la piscina cubierta, el jacuzzi y el baño turco. Mucho esfuerzo en busca de los frutos.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine