Tanto el defensa central Weligton como los centrocampistas Recio e Isco, último fichaje que ha realizado el Málaga CF, abandonaron ayer las instalaciones del Hotel Golf Campoamor en dirección a la Costa del Sol, poco después del almuerzo, que comenzó a las 13.00 horas y concluyó unos 45 minutos después.

En el caso de Weligton, se recuperará en Málaga CF de la operación de los dos meniscos rotos en la rodilla izquierda. La rehabilitación durará entre cuatro y seis semanas.

Recio e Isco deberán hacer sus maletas para incorporarse juntos a la selección española sub’20, y viajar a Las Rozas el martes para volar rumbo a Colombia, donde se celebra el mundial de la categoría desde el 30 de julio.

Despedida Foto de familia, partido y barbacoa para decir adiós a Campoamor

El Málaga CF, después de ocho días en el Real Club de Golf Campoamor de Orihuela (Alicante), dirá adiós a esta primera estadía de las dos que tiene previsto realizar este verano (la segunda será del 25 de julio al 1 de agosto al sur de Holanda. Como broche final a la pretemporada en tierras alicantinas, los responsables del Hotel Campoamor han dispuesto una barbacoa en uno de los campos de fútbol, que servirá para «hacer piña» y disfrutar juntos y al aire libre de las últimas horas en Orihuela. La barbacoa está prevista para las 14.00 horas. Pero antes, se disputará el encuentro amistoso frente a la UD Pilar de Horadada e incluso antes del encuentro de preparación se hará la clásica foto de familia de la plantilla, en la que faltarán Weligton, Recio e Isco, que se marcharon ayer a Málaga, además de Sebas (se incorpora pasado mañana), Juanmi (en el Europeo sub’19) y Rondón (en la Copa América).

Torneo de verano El Sporting de Lisboa, primer rival del Trofeo Ramón de Carranza

El rival del Málaga CF en la LVII (57) edición del Trofeo Carranza de Cádiz será el Sporting de Lisboa portugués. El partido, correspondiente a las semifinales, se disputará en el estadio Ramón de Carranza el 5 de agosto. Un día antes se medirán, en la otra semifinal, el equipo anfitrión, el Cádiz CF, y el Udinese (tiene un convenio con el Granada), el último conjunto en sumarse a este prestigioso torneo veraniego, sustituyendo al Betis, que finalmente se cayó del torneo. La final, así como el tercer y cuarto puesto, están programados para el día 6 de agosto. Los horarios de los partidos no están fijados aún, según informaron ayer al mediodía en la página web del Málaga CF.