Nueva goleada del Málaga en la pretemporada frente a un Al Rayan al que desarboló en el primer tiempo. Diego Buonanotte se convirtió en el protagonista al participar en cuatro de los seis goles. Fue el segundo test de una pretemporada en la que Manuel Pellegrini hizo debutar tanto a Samu como a Samu Castillejo, las dos últimas perlas de la cantera.

Ningún malaguista repitió gol pese a la media docena de tantos, pero para el entrenador lo fundamental es que todos los jugadores puedan coger minutos de juego. Pellegrini puso como titular al once que jugó la segunda parte frente a la UD Pilar de Horadada, a excepción de Toni, situando en su lugar a Portillo, con lo que el paleño actuó por primera vez junto a Van Nistelrooy en ataque.

El choque duró apenas un cuarto de hora, el tiempo suficiente para que el Málaga CF pusiera tierra de por medio en el marcador con dos goles de bella factura, uno de Demichelis de cabeza a córner botado por Buonanotte y otro del pequeño pero gran jugador argentino, de libre directo.

Otros dos tantos más, al borde del descanso, posibilitaron la goleada, gracias a Van Nistelrooy, tras dejar pasar Paradas Romero un penalti claro sobre Buonanotte, y de Maresca, al recoger un rechace. La diferencia de calidad fue manifiesta desde el pitido inicial. El Málaga lo bordaba al primer toque; el Al Rayyan, no llegó a rematar con peligro en toda la primera mitad.

Cala, con destreza y verticalidad, las gambetas (regates) de Buonanotte y la claridad de ideas y cambios de orientación de Toulalan fueron lo mejor del primer tiempo.

Pellegrini puso un once distinto en la segunda mitad, salvo Maresca y Portillo, que repitieron. Los cataríes, con orgullo, marcaron el tanto del honor, un golazo desde unos 25 metros de Al-Ali con Kris cerca de él, pero no lo suficiente.

Con presión en tres cuartas partes del campo, el Málaga CF volvió a ser el dueño absoluto del balón, Joaquín hizo la «manita» en una gran acción individual.

Poco antes del ecuador del segundo tiempo, el técnico malaguista le dio descanso a Portillo y Maresca, y metió a Samu Castillejo, que debutó con el primer equipo con sólo 16 años (estuvo a punto de marcar de cabeza), y a Toni, que anotó el gol que hacía la media docena, a pase de Jesús Gámez y después de una acción que inició el joven centrocampista en la circunferencia central.

El Málaga CF suma ya 10 goles a favor (y dos en contra) en los dos primeros choques de la pretemporada. Pellegrini toma nota sobre todo el potencial que tiene ante sí, no sólo en el primer equipo, sino también en el filial.

Satisfacción de Pellegrini

Al término del encuentro, Manuel Pellegrini ofreció su versión: «El resultado era lo menos importante. Se trata de meter una carga futbolística pareja. En la segunda etapa, en agosto, iremos definiendo el equipo. Estoy contento con la plantilla diseñada por la dirección deportiva, pero no quiere decir que esté cerrada. Es importante que jueguen los que no conocen todavía la Liga. Los chicos de la cantera triunfarán, muchos de ellos tienen condiciones».

El mejor del partido

BuonanotteCentrocampista del Málaga CF

Un pequeñín con mucha clase

El argentino fue el jugador más destacado. Participó en cuatro de los seis goles del Málaga y marcó el segundo de los blanquiazules, una falta por toda la escuadra.

LO MEJORUn acto solidario

La recaudación íntegra (algo más de 31.000 euros) fue para el proyecto «Mucho más que fútbol». Antes del inicio Antonio Fernández, creador del proyecto, y Paco Martín Aguilar entregaron una camiseta con este lema a representantes del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

LO PEORRiego durante los himnos

Mientras sonaba el himno del Al Rayyan, el riego por aspersores mojó a los jugadores cataríes.