Noche de fiesta en La Rosaleda. El malaguismo tiene hoy una cita ineludible en Martiricos con la celebración de la XXVIII edición del Trofeo Costa del Sol. El Málaga CF se mide en su puesta de largo ante su afición contra el Club Atlético Peñarol de Uruguay en lo que promete ser un ensayo general con vistas al inicio de la Liga, que está a la vuelta de la esquina.

Además, el club tiene previsto comenzar sobre las 20.30 horas un acto de presentación de la plantilla para la temporada 2011/12, tal y como se hacía en épocas pasadas. Así, todos los jugadores del plantel y el cuerpo técnico serán presentados en sociedad para deleite del aficionado blanquiazul.

Posteriormente, el Málaga intentará retomar la senda de la victoria con el último partido de preparación de este verano tras la derrota del pasado fin de semana en el Carranza. El conjunto de Pellegrini se medirá al rocoso Peñarol, que es reciente subcampeón de la Copa Libertadores, el equivalente a la Copa de Europa pero en Sudamérica.

El encuentro finalmente será retransmitido por Canal Sur Televisión y dará comienzo a partir de las 21.30 horas. Para la cita, el chileno cuenta con casi toda la plantilla disponible. Causan baja los lesionados Weligton y Monreal, que llegó tocado de la concentración con la selección española y se espera que guarde reposo hoy. Además, los internacionales Isco y Recio también serán baja al estar disputando el Mundial sub´20 con la selección española en Colombia.

El Málaga, que se concentró ayer en el Hotel Vincci Posada del Patio, realizará hoy por la mañana una última sesión de entrenamiento antes del partido. El encuentro es una buena piedra de toque para el equipo de Pellegrini, que una semana después se medirá al FC Barcelona en el inicio de la Liga y en el mismo escenario, siempre que se desconvoque la huelga llevada a cabo por los jugadores españoles.

El Málaga intentará cerrar la preparación veraniega con una victoria para dejar el Trofeo en casa, tal y como ha sucedido en seis ocasiones. Esta será también una buena ocasión para ver más de cerca a los Cazorla, Van Nistelrooy, Toulalan o Joaquín, entre otros. El nuevo Málaga ilusiona y engancha, sólo queda esperar que también el estadio registre una buena entrada en el graderío en esta ocasión. El club finalmente ha dilatado hasta hoy el precio especial de las entradas para los abonados, por el ritmo lento en la venta de entradas.

Por último, el entrenador chileno del Málaga ha preparado con mimo el choque de esta noche, donde espera encontrar la victoria. «Es un partido muy atractivo. Es un partido previo a la Liga, un gran espectáculo y esperemos contar con el apoyo que se siente en la calle».