El jugador portugués del Málaga Sergio Paulo Barbosa "Duda" ha asegurado hoy que la UD Levante, rival de su equipo en la próxima jornada, "está arriba por méritos propios".

"Ha vencido (el Levante) al Real Madrid y viene de ganar tres partidos seguidos. Será un partido difícil, pero tenemos que ir a hacer nuestro partido y si lo jugamos como venimos haciéndolo tenemos posibilidades de conseguir los tres puntos", ha explicado en conferencia de prensa.

Duda ha reconocido que la trayectoria del rival "sorprende, pero está luchando y ahí están los frutos del trabajo hecho. Es un club diferente, totalmente renovado".

El parón en la Liga, por los partidos de la selección española, han "venido bien" al Málaga para preparar el partido ante los levantinos "ya que si se gana pondrá al equipo en lo más alto de la tabla", ha aseverado.

El interior zurdo portugués se ha referido a su compatriota Eliseu, "del que han contado que hizo un gran partido (con la selección)" y que espera "repita ante Dinamarca".

Duda ha rechazado que tenga la mente puesta ahora en su selección, y ha dicho que "ahora mismo" no piensa en ello, ya que está "disfrutando" en su equipo, aunque ha reconocido que "si luego viene una convocatoria de la selección sería el premio del buen trabajo hecho en el club".

El futbolista sufrió durante el entrenamiento de hoy un esguince de tobillo en el pie derecho, del que está pendiente de evolución para conocer si puede jugar el domingo contra el Levante.

En cuanto al delantero brasileño Julio Baptista, continúa su recuperación de unas molestias en una articulación del pie derecho, que le hizo viajar la pasada semana a Barcelona a la consulta del doctor Cugat.

Baptista realiza un trabajo de rehabilitación en el gimnasio y es duda para el enfrentamiento ante el conjunto valenciano.

En el entrenamiento de hoy ha destacado la presencia inicial con el grupo del defensa brasileño Weligton y el delantero Juanmi, en fase de readaptación progresiva al trabajo normal con el auxiliar técnico Enrique Ruiz.