La escasez de minutos disputados por algunos de los estelares fichajes del Málaga CF para la temporada 2011/2012 ya ha tenido sus primeras consecuencias. El primer jugador por el que se ha interesado otro club de Primera División ha sido el argentino Diego Buonanotte, por el que suspira el Rayo Vallecano, según adelantó ayer Onda Cero.

La entidad madrileña pretende contar con sus servicios en calidad de préstamo a partir del mercado de invierno, al comprobar que no está entrando en los planes de Manuel Pellegrini y que necesita reforzar la línea ofensiva pese a haber fichado a los malagueños Koke y Dani Pacheco.

Buonanotte ha sido, hasta hace tan sólo tres meses, el jugador más caro de la historia del Málaga CF. El club blanquiazul pagó por él en el mercado de invierno de la temporada pasada nada menos que 4,5 millones de euros al River Plate, el equipo donde entrenó Manuel Pellegrini y donde también llegó a jugar Martín Demichelis.

Nunca antes había pagado el club de Martiricos semejante cantidad de dinero, que fue considerada en su día como excesiva para contratar a un futbolista sin experiencia en la Liga de las Estrellas.

Y llegaron Toulalan, Cazorla...

Con posterioridad, las contrataciones de Monreal (6 millones), Toulalan (10 millones) y, sobre todo, Cazorla (19 millones) han sobrepasado con creces esa cifra.

Ante un desembolso de tal magnitud por parte del jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, la afición apenas recuerda que Buonanotte costó prácticamente 800 millones de las antiguas pesetas.

Los golazos, las gambetas y la calidad que ha atesorado en los partidos amistosos han convencido a los seguidores malaguistas, muchos de los cuales lo tienen ya como un ídolo a pesar de haber participado tan sólo en un encuentro, frente al Granada (4-0), donde el Málaga CF ha hecho su mejor partido de los que se han diputado hasta la fecha.

«El Enano» es muy polivalente, ya que puede actuar como extremo por ambas bandas, mediapunta y segundo delantero.El interés del Rayo Vallecano por contar con la cesión de Diego Buonanotte no significa necesariamente que vaya a hacer las maletas. De hecho, el director deportivo, Antonio Fernández, nada más completar la plantilla con el fichaje de Isco, manifestó que estaba muy satisfecho de todos los jugadores y que estaba más que ultimada la composición de la misma.

Por su parte, el entrenador, Manuel Pellegrini, ha expresado en más de una ocasión que cuenta con todos los integrantes del plantel, y que cada uno de ellos tendrá su oportunidad a lo largo de la temporada.

No será el último de los jugadores malaguistas por los que se interesarán otros clubes de la máxima categoría en las próximas semanas. El Rayo ya ha llamado a la puerta de Buonanotte, un ejemplo más de la calidad que tiene esta plantilla, en la que todos quieren jugar aunque es imposible que cada uno de ellos tenga sitio entre los once elegidos.