El centrocampista del Málaga Francisco Portillo definió ayer a la UD Levante, rival el domingo del equipo albiceleste, como «un buen equipo, con mucha veteranía». «El Levante es un rival complicado, al que la pasada temporada no conseguimos vencer, y que está en las primeras posiciones por méritos propios», aseguró el futbolista malagueño.

Sobre su situación en el equipo, al margen por ahora de los planes de Pellegrini, dijo que «lo que un futbolista quiere es jugar», pero reconoció que «hay que sentirse privilegiado de formar parte de esta plantilla».

Portillo, que todavía no ha jugado un minuto con el Málaga en la competición, ha dicho que no se ha «parado a pensar» en dejar el equipo en el mercado de fichajes de invierno. «Cuento con la confianza del entrenador y le haré caso, debido a que habla mucho con nosotros, nos da mucho ánimo y eso siempre se agradece».

El paleño cree que el Málaga tiene «una gran plantilla» de la que está aprendiendo: «Aquí hay grandes jugadores con una trayectoria muy importante». «Los jóvenes lo único que tenemos que hacer es trabajar y aprender de ellos para el día de mañana poder ser grandes futbolistas como ellos», aseveró.

Casi a la misma hora que el canterano hablaba en Málaga, el exalbiceleste Valmiro Lopes «Valdo», centrocampista del Levante, lo hacía en Valencia. El leonés destacó el potencial del Málaga, al que calificó como uno de los grandes de la Liga, ya que en su opinión no puedes fijarte en un solo jugador. «Ha cambiado mucho respecto a cuando estaba yo hace dos años, ha fichado mucho, se ha gastado mucho dinero y está diseñado para pelear en Europa. Hay que tener cuidado con todos sus jugadores, es como un equipo grande», dijo.

«No te puedes fijar en un solo jugador, está Duda, Baptista o Van Nistelrooy. No te puedes centrar en uno porque cualquiera te puede resolver el partido», apostilló.

Valdo confesó que a pesar de su pasado en el Málaga festejaría un gol en caso de lograrlo porque «con lo que me cuesta hacer gol, cómo para no celebrarlo». «Esperemos lograr la quinta victoria consecutiva, para eso estamos trabajando. Sería positivo también para distanciarnos con ellos (el Málaga). Jugamos en casa, con nuestra afición que nos apoyará, y trataremos de sacar los tres puntos», dijo.

A pesar de la buena situación que viven, segundos con los mismos puntos que el líder, Valdo aseguró que dentro del vestuario «no hay euforia», y recordó que «mantener esta buena racha será difícil» durante toda la temporada.