Manuel Pellegrini cumplió ayer un año en el banquillo del Málaga CF, al que llegó tras la destitución fulminante del portugués Jesualdo Ferreira como técnico malaguista por los malos resultados. Lo pasó mal el chileno en sus comienzos como albiceleste, pero finalmente consiguió enderezar el rumbo del equipo logrando la permanencia en Primera. Pellegrini no se arrepiente lo más mínimo de haber firmado por el Málaga, asegurando que es una de las decisiones más sabias que ha tomado. «Venir al Málaga es una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera, jamás me arrepentiré. El proyecto es muy importante, además hay que sumarle la calidad de vida, algo que es fundamental para mí. Espero cumplir lo que me resta de contrato».

En lo que respecta al Betis, rival hoy del Málaga en el campeonato de Liga, el técnico chileno cree que su equipo se va a encontrar un equipo «muy bravo» que ha tenido «mala fortuna» en estas últimas jornadas de competición, en las que encadena seis derrotas consecutivas. Del mismo modo, el entrenador chileno recordó que el Betis hace mucho daño en el Benito Villamarín, aunque haya caído derrotado en su último encuentro disputado ante el Rayo Vallecano (0-2) hace ya dos jornadas.

«Será un rival complicado que querrá ganar. Que pierda seis partidos no es normal y son rachas que pasan muchas veces en los equipos. Ahora vamos a ver el verdadero Betis, un equipo de buenos jugadores que se está adaptando a la Liga BBVA», precisó Manuel Pellegrini.

Además, el chileno afirmó que los verdiblancos se apoyarán en su hinchada para intentar salir de este bache de resultados que iniciaron ante el Real Madrid, y conseguir la victoria ante el conjunto albiceleste. «La afición del Betis siempre ha sido muy fuerte, apoya a su equipo pero no tendrá influencia en nuestros jugadores», aseguró el preparador del Málaga.

Igualmente, el míster chileno espera que no se centre el envite en lo que haga el extremo Joaquín, que vuelve a enfrentarse al que fue su equipo durante 6 temporadas. «Ya ha jugado muchas veces contra el Betis, pero la parte sentimental se deja de lado y espero que haga tan buen partido como el último en casa», dijo el entrenador malaguista.

Por otro lado, el sudamericano se refirió a las bajas y las altas que tiene en su convocatoria y destacó la vuelta del central brasileño Weligton, recuperado ya de su lesión de menisco. «Su regreso es muy importante para el equipo, tuvo una lesión muy larga y está en condiciones de reaparecer», argumentó el técnico malaguista.

Además, Pellegrini habló del nivel que está dando estos meses el canterano Recio, el cuál era titular la pasada campaña y en la que no ha sido convocado para ningún encuentro en la presente. «La función del técnico es ser lo más objetivo posible. El año pasado Recio demostró su nivel, este año tiene una competencia fuerte en su puesto y todos esperamos que vuelva al nivel del año anterior», finalizó.