Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, equipo que se enfrenta al Málaga en La Rosaleda en Liga, cumplirá en dicho encuentro cien partidos oficiales al frente del conjunto castellonense.

Garrido, que se hizo cargo del Villarreal a mitad de la temporada 2009-2010 en sustitución de Ernesto Valverde, ha dirigido desde entonces un total de 99 partidos, que se dividen por competiciones en 68 encuentros de Liga, 25 de competición europea -Liga de Campeones y de Europa- y 6 de la Copa del Rey.

En este tiempo, la situación del equipo ha pasado de firmar una de sus mejores temporadas, tras ser cuarto en la Liga el curso pasado y alcanzar las semifinales de la Liga de Europa, a registrar esta temporada unos números tan negativos como los sufridos en la campaña en la que el club perdió la categoría.

El técnico valenciano, que dio el salto al primer equipo tras haber firmado el ascenso del Villarreal B a Segunda División y tener una destacada trayectoria en la categoría de plata del fútbol español, ha conseguido en este tiempo 45 triunfos, mientras que su balance se completa con 21 empates y 33 derrotas.

Juan Carlos Garrido, pese a la mala racha de resultados por la que ha atravesado el equipo en este inicio de temporada, eliminado de la competición europea y duodécimo en la Liga, siempre ha contado con el respaldo del presidente Fernando Roig.

El máximo dirigente villarrealense renovó a Garrido en noviembre de 2010 y extendió su compromiso por tres temporadas más hasta junio de 2014.