Manuel Pellegrini fue claro y contundente tras la derrota del Málaga en los últimos tres minutos de partido frente a La Real Sociedad. El técnico chileno culpó a Turienzo Álvarez, árbitro de la contienda, de la debacle malaguista en el último tramo de partido. Además, muy enfadado, no quiso analizar en profundidad las causas de la derrota y aludió en varias ocasiones a la actuación arbitral.

«El partido lo gana la Real Sociedad con mucha ayuda arbitral. Dejó muchas faltas sin cobrar, una a Cazorla en la primera parte, un planchazo criminal a Isco previo al segundo gol… Se cargó el partido», declaró de forma contundente el entrenador chileno.

El entrenador malaguista, además, señaló que su equipo no mereció la derrota ya que le vio superior al conjunto local, pero no acertó a rematar el choque. «Teníamos el partido controlado, fue muy parejo y ganó el local», prosiguió.

Aun así, Pellegrini tampoco quiso quitarle méritos a una Real Sociedad «que luchó hasta el final». «Pesa mucho, perder tres puntos es mucho. Independientemente del partido de hoy, que lo teníamos asegurado. Hay que conocer los méritos de la Real también».

Por su parte, Montanier, que se la jugaba contra el Málaga, aseguró que el triunfo ante el Málaga «verifica» las buenas sensaciones que le ha transmitido su equipo en las últimas jornadas.

El técnico galo, que compareció relajado en la sala de prensa de Anoeta, bromeó con los peligros que ha tenido que superar para seguir en el banquillo y opinó que su «intranquilidad» puede ser positiva porque «estando intranquilo se están ganando partidos».

El preparador francés señaló que el fútbol directo que permitió ayer a la Real Sociedad voltear el resultado frente al Málaga no puede ser utilizado «habitualmente», pero sí como un recurso para algún tipo de encuentros que, como el de ayer, se ponía «muy cuesta arriba».

Julio Baptista, nominado al premio Samba de Oro

El malaguista Julio Baptista, junto a Daniel Alves (FC Barcelona), Diego Alves (Valencia), Marcelo (Real Madrid) y Nilmar (Villarreal), todos ellos de la Liga española, fueron nominados al Samba de oro, un galardón que premia al mejor jugador brasileño que juega en Europa.

Un total de 30 futbolistas optan a relevar al lateral interista Maicon, ganador del premio en 2010. Además de los cinco candidatos de la Liga, Italia presenta a siete jugadores –Thiago Silva, Robinho, Pato, Hernanes, Maicon, Lucio y Julio César–, Inglaterra cinco –David Luiz, Ramires, Fabio, Lucas Leiva y Sandro-, Portugal cuatro –Hulk, Kléber, Bruno César y Luisao–, Alemania –Rafinha y Luis Gustavo– y Francia –Nene y Bastos– dos y uno en Turquía –Álex–. europa press madrid