José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue crítico con sus jugadores, pese a la remontada ante el Málaga (3-2), y aseguró que "alguno aprovechó las vacaciones para no parar de beber y comer".

"El Málaga ha hecho su partido, se ha defendido. No ha hecho mucho para marcar pero es un buen equipo a balón parado. Está bien trabajado, tiene su mérito, pero mi equipo no ha empezado bien. Es de lo que tengo que hablar. Un parón es siempre parón por eso volvemos con tiempo suficiente para trabajar antes del primer partido", aseguró.

"Hay gente que las vacaciones las interpretan como tiempo para descansar. Otros para disfrutar, viajar, comer en casa del padre, tío y abuela. No paran de beber y comer. A lo mejor llegan aquí un poquito diferentes", añadió.

Aunque Mourinho aseguró que prefería perder ante el Málaga en Copa que caer frente al Granada en Liga, mostró su enfado por la primera mitad y su orgullo por la reacción en la segunda.

"La Liga es más importante que la Copa. Si me das a escoger perder contra hoy o el sábado lo tengo claro. Pero los jugadores tienen mérito de haber cambiado. Al descanso les he dicho la basura que habían hecho. Tenéis 45 minutos para limpiarla. Han sacado el carácter", manifestó.

Admitió Mourinho que en la primera parte hubo "poca concentración y graves errores", en las dos acciones a balón parado que costaron los goles. "No empezamos el partido con la atención que debía". Pero destacó que "el segundo tiempo fue todo lo contrario" y agradeció "el empuje de la afición".

Pese a realizar tres cambios en el descanso, Mourinho dejó claro que Kaká, Álvaro Arbeloa y José Callejón no quedan señalados. "Si hubiese podido habría cambiado a los once. No quería señalar a nadie. Lo habría hecho antes del descanso pero eso solo lo hago en una situación límite. Los tres que han sido cambiados no han jugado peor que los otros".

Intentó morderse la lengua el técnico portugués con el arbitraje. "Mejor ni hablar de árbitros pero cuando ves lo que ha hecho durante todo el partido y las decisiones que ha tenido, el criterio de las tarjetas. Por qué no expulsa a Sergio cuando pita falta peligrosísima en el límite del área".

Por último, analizó como queda la eliminatoria. "Cuando se juega una eliminatoria siempre digo que en casa lo más importante es ganar. Iremos a Málaga con un resultado corto en función del segundo tiempo donde podíamos salir con resultado diferentes. Será un partido difícil que afrontamos con ventaja en el marcador".