El delantero francés Karim Benzema figura entre los convocados para disputar el encuentro de vuelta de octavos de final de Copa del Rey que el Real Madrid juega en Málaga, partido para el que regresan los defensas portugueses Fabio Coentrao y Pepe más Álvaro Arbeloa.

Benzema integra una lista de 20 convocados de la que José Mourinho tendrá que realizar descartes de última de hora. La evolución desde que se tuvo que retirar el pasado sábado ante el Granada con un fuerte golpe en el sóleo, ha sido buena y el técnico portugués confirmó en rueda de prensa que espera contar con su jugador.

Aún está por decidir si jugará pero, de momento, Benzema viaja a Málaga, como lo hacen Arbeloa y Coentrao, que fueron descartados por el técnico portugués para el partido liguero ante el Granada, y Pepe, que regresa tras cumplir un partido de sanción.

En el caso de Arbeloa, Mourinho confirmó que ha pagado en el regreso a la actividad no estar recuperado totalmente de la intervención a la que se sometió, para quitarse dos muelas del juicio en el parón navideño. Fue la razón por la que tras ser sustituido en el descanso ante el Málaga hace una semana, no fue convocado el fin de semana.

Con el argentino Ángel Di María lesionado y el portugués Ricardo Carvalho ganando tono físico tras superar su última lesión, se quedan fuera de la convocatoria el turco Nuri Sahin y Esteban Granero.

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo, Coentrão, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Callejón, Altintop, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, la expedición madridista parte a las 18.30 horas hacia el aeropuerto de Barajas, donde está previsto que salga a las 19.00 el vuelo de su chárter que le lleve a Málaga.