Martín Demichelis es el hombre de confianza de Manuel Pellegrini dentro del vestuario malaguista, su prolongación en el césped y el defensa argentino actúa como tal cuando habla en rueda de prensa. Ayer, el internacional albiceleste aseguró «no tener nada que ver en la salida de Apoño del club».

«Siempre es una pena cuando un compañero se tiene que marchar, yo no tengo nada que ver en lo que ha pasado entre Apoño y el entrenador. Yo mismo tuve que marcharme del Bayern porque mi rol en el equipo no era el que yo quería. Esas cosas pasan», aseguró el central.

Demichelis aseguró además que intentarán vencer mañana en La Rosaleda a un FC Barcelona que ha salido «fortalecido» del clásico copero contra el Real Madrid (1-2) y que llegará «con todo» para intentar ganar y no perder fuelle en la Liga BBVA.

«Se habla del desgaste del clásico ante el Real Madrid, pero con la victoria han salido fortalecidos del Bernabéu. Estarán motivados, se están jugando la Liga y vendrán con todo a querer ganarnos», manifestó Demichelis.

No obstante, el argentino se mostró convencido de que sobre el césped de Martiricos son «fuertes» y quieren aprovecharlo ante «uno de los mejores equipos de toda la historia del fútbol». «El Barcelona es analizado cada fin de semana por entrenadores, periodistas, jugadores y nadie encuentra la forma de ganarles», recalcó el argentino.

«Tiene a los mejores jugadores, una ideología de fútbol bien definida. Nosotros lo que queremos es hacer un gran partido.

Jugar ante un equipo así es uno de esos parti do que todos los jugadores queremos jugar», aseveró en este sentido Demichelis.

Más allá de la dificultad o placer que entraña jugar contra el Barça, los malaguistas necesitan el triunfo para recuperar sensaciones perdidas. «Nos preocupa la racha de resultados, que es cosa de todos nosotros, principalmente de los jugadores que somos los que estamos sobre el campo».

«Estas cosas son las que nos animan más aún a querer lograr un buen resultado. Manuel (Pellegrini) nos dice cómo tenemos que jugar, pero somos nosotros los culpables si la cosa no funciona».

En cuanto a la llegada del portero camerunés Kameni en el mercado invernal, Demichelis indicó tener buenas referencias de él. «Conozco a Kameni de verle jugar mientras yo estaba en la Liga alemana, no personalmente. Le damos la bienvenida y esperamos que se adapte lo mas rápidamente posible y que se sienta cómodo, que es lo principal cuando uno llega a un nuevo grupo», finalizó.