¿Ahora, a toro pasado, le benefició o le perjudicó acudir al Mundial sub’20?

Para mí lo he considerado como un beneficio porque era una oportunidad única y ha sido una experiencia que jamás voy a olvidar. Pero está claro que al irme en pretemporada y al no contar con todos los minutos que me hubiera gustado jugar en el Mundial, que jugué casi todos los partidos pero no de titular, y al no haber hecho la pretemporada, pues está claro que cuando llegué aquí perdí un poco de ritmo y puede que mis compañeros estuvieran mejor que yo. Pero para eso después me pusieron un plan de trabajo, para coger esa forma rápido. La cogí bastante rápido y el Mundial fue una experiencia bastante bonita que jamás voy a olvidar.

¿Se ve en la selección pronto?

Par mí sería muy bonito. Tuve la oportunidad de ir este año con la sub’21 y sería magnífico. Pero esto empieza primero en el club. Si uno no juega con su equipo está claro que la selección no te va a llamar. Si empiezo a contar con minutos y van saliendo las cosas bien, pues a lo mejor me toca y me llaman de nuevo. Para mí sería un orgullo increíble. Pero por ahora me tengo que centrar en mi club. Ya vendrá todo lo demás.

¿Cree que arranca tarde en la carrera por acudir a los Juegos Olímpicos de este verano 2012?

Está difícil acudir a Londres. Es muy bonito y sería otra experiencia inolvidable, pero ahora es cuando estoy empezando a jugar y tendría que contar aquí en mi club y hacer las cosas bien para que me pudieran ver. Pero está claro que es muy difícil.

¿Es más difícil ser canterano del Málaga ahora con tantas estrellas en la primera plantilla?

Yo sabía cuando comenzó la temporada y cuando se hicieron tantos y tan buenos fichajes que iba a ser complicado jugar. Pero uno, si lo demuestra en los entrenamientos y en los partidos, el míster se olvida si eres canterano o no lo eres. El caso de Isco es un buen ejemplo, que no es canterano pero sí es joven y malagueño. Si juegas bien pues te quedas en la titularidad. Si alguno de los canteranos juegan bien y lo demuestran, el míster en ese sentido no va a tener miedo en darles minutos.

¿Hubo cierto miedo por parte de los canteranos el aceptar una cesión durante el mercado veraniego e invernal?

Se habló de ello en verano pero el entrenador ya nos dijo al final del curso pasado que no hiciéramos caso a nada de lo que saliera. Conmigo habló y me dijo que contaba conmigo. Ahora en invierno, si el míster me dice que no voy a tener minutos pues hubiera salido cedido con mucha ilusión y muchas ganas porque lo que quiero es seguir creciendo como futbolista. No hemos tenido ningún miedo en ese sentido. Mi primera opción siempre ha sido quedarme aquí en Málaga, en mi club. Y ahora estoy contento porque puedo seguir creciendo en este club, que es el mío.