Sigue la racha ganadora del Málaga en casa. El equipo, más allá de gustar, ha vuelto a ganar en La Rosaleda. Y lo mejor de todo, con un resultado abultado que sirve para darle confianza de nuevo al bloque y para saber que aún hay opciones de pelear por la posición de Champions. Esperemos que este resultado se vea reflejado ganando algún partido fuera de casa. El hecho de haber marcado cinco goles también sirve para devolver la confianza a nuestros delanteros, teniendo en cuenta que tanto Sebas como Rondón han vuelto a repetir en la portería rival. También vimos que volvió a participar Joaquín con un buen nivel. Es una buena noticia para todos y esperemos que su rendimiento se vea reflejado dentro del campo ganando partidos.

Lo cierto es que jugamos contra un Zaragoza que es el último en la tabla, pero para mí era el equipo más peligroso que podíamos tener enfrente. Sabíamos que el Zaragoza no tenía nada que perder. Podría haber sido un partido muy complicado. Tanto es así que comenzó perdiendo. Es importantísimo no perder puntos ante estos rivales. Porque al final son los puntos que van a contar si vamos a estar entre los mejores ahí arriba.

Los próximos partidos que tiene el Málaga son idóneos para que el equipo siente cabeza y se haga un lugar entre los mejores de la clasificación. Sabemos que esta Liga no está siendo de las más fuertes en los últimos años, pero el Málaga tiene que colocarse más cerca del Valencia. Teniendo en cuenta la clase de futbolistas que tenemos, somos un equipo de toque y de calidad y hay que hacer notar esa diferencia.

El Málaga ya ha jugado otras veces en Getafe con resultados positivos. Si Manuel Pellegrini hace jugar a su equipo con cabeza e inteligencia, sabiendo que el Getafe está necesitado de puntos, puede ganar. Hay que esperar la oportunidad que en este tipo de partidos se dan. Teniendo en cuenta que tanto Rondón, como Sebas e Isco están teniendo en estas últimas jornadas la capacidad de marcar goles, por ellos pasará el encuentro.

Soy de los que piensan que fuera de casa el Málaga CF tiene que cambiar el chip y pensar más defensivamente. Debe buscar el resultado con mucha tranquilidad. No es lo mismo jugar en casa que fuera. Siempre que se juega fuera hay que jugar más cerrados y esperar la desesperación del rival para buscarlo en contraataque. El 90 por ciento de los equipos de la Liga española juegan así a domicilio. El Málaga no tiene que tener vergüenza de jugar más defensivo. Y una vez que ganemos fuera de casa la cabeza de los futbolistas cambiará. Lejos de La Rosaleda se puede ganar y siempre hay que pensar en un primer partido que puede ser éste en Getafe.