El defensa brasileño del Málaga CF, Weligton Robson Pena de Oliveira, podría estar a un paso de firmar con el Real Betis Balompié de cara a la próxima temporada. Él propio jugador así lo reconoció ayer al diario deportivo sevillano Estadio Deportivo, al que aseguró que veía con «buenos ojos» recalar con el Betis y aseguró que «están hablando» con el club bético. «Estamos hablando, el Betis tiene para mí las puertas abiertas. Es un buen equipo que lo está haciendo bien en Primera».

«W03» continúa deshojando la margarita en cuanto a su futuro se refiere. El defensa brasileño, que finaliza contrato con el Málaga el próximo 30 de junio, ve con «buenos ojos» su fichaje por el Real Betis, equipo que ya se ha puesto en contacto con él y que suspira por sus servicios de cara a la próxima temporada.

Una vez comenzado el mes de marzo, Weligton, que finaliza su compromiso contractual con la entidad de Martiricos cuando finalice esta campaña, tiene luz verde desde el pasado mes de enero de negociar con cualquier equipo. El brasileño siempre ha reconocido que su prioridad es seguir vistiendo la camiseta blanquiazul, incluso asegurando que su deseo sería retirarse en el Málaga CF.

Pero Weligton es consciente de su estatus en el Málaga y como profesional que es, no quiere cerrarse ninguna puerta de cara al futuro. El defensa tiene 32 años y sabe que el contrato que firme ahora, con casi toda seguridad, sería el último gran contrato que selle en su carrera deportiva. El zaguero brasileño quiere apurar sus opciones de renovar con el equipo blanquiazul, con el que a finales del año pasado comenzó a hablar para tratar la renovación, aunque desde entonces, las conversaciones entre ambas partes se han enfriado.

Por ello, Weligton no descarta, ni mucho menos, recalar en un equipo como el Betis. El conjunto de Heliópolis es el que más interés ha mostrado por el central. Incluso tuvieron su primera toma de contacto en noviembre, como ya reconociera el propio jugador. El pasado lunes fue el propio Vlada Stosic, director deportivo del conjunto verdiblanco, el que reconocía públicamente que el conjunto verdiblanco estaba «cerca, muy cerquita» de contratar a Weligton de cara a la próxima temporada.

Ahora, Weligton parece que da un pasito más para aclarar su futuro. Sus declaraciones al diario sevillano se pueden interpretar como una medida de presión al Málaga para que se pronuncie de una vez por todas. Weligton quiere esclarecer cuanto antes donde va a jugar la próxima temporada y el Betis ya ha hecho su movimiento. Ahora le toca al Málaga mover ficha.

El central no se entrenó ayer por molestias musculares. Weligton hizo levantar ayer todas las alarmas en el club de Martiricos. El brasileño causó baja en el entrenamiento de los blanquiazules aquejado de unos problemas musculares en sus isquiotibiales.

Ayer mismo fue sometido a varias pruebas para determinar el alcance de sus molestias, dichas pruebas confirmaron una «inflamación del tendón de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda». Por lo que el zaguero zurdo seguirá un tratamiento específico de recuperación y se está pendiente de su evolución de cara al próximo partido, el sábado contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

En un principio, su participación contra el equipo azulón no debería correr peligro, pero la precaución con Weligton en el seno del clubes máxima. «W03» está sufriendo un calvario con las lesiones durante la presente temporada, que han hecho que se pierda casi toda la primera vuelta.

Ahora recuperado, los servicios médicos del club no quieren arriesgarse a que el central vuelva a romperse, ya que saben de la importancia que el capitán blanquiazul tiene para Manuel Pellegrini. De hecho, la zaga malaguista ha mostrado su mejor versión con el brasileño en el once titular.

Pero lo cierto es que, el enésimo problema físico del central zurdo en la presente campaña no ayuda en nada a su posible renovación con el Málaga, en estos momentos estancada. Este punto, además de su edad (32 años), hace que en las oficinas de La Rosaleda mediten concienzudamente si conviene renovar o dejar marchar a uno de los emblemas del Málaga CF en los últimos años.