Los jugadores del Málaga lucirán crespones negros en el partido que disputarán mañana en el Coliseum Alfonso Pérez, en memoria de los ex jugadores blanquiazules recientemente fallecidos Pepe Arias y Juan Tomás Franch ´Juanito´, que en la década de los 60, y principios de los 70, defendieron los colores del extinto Club Deportivo Málaga. La entidad de Martiricos quiere enviar toda su fuerza a los familiares, sumándose al dolor por la reciente pérdida.

Conocido como ´Pepe Arias´, José Bautista Acosta Lorenzo fue jugador del Club Deportivo Málaga durante doce temporadas (desde la 61/62 hasta la 72/73). Nacido en la isla de La Palma, nunca abandonó su acento canario, pero Málaga se convirtió en su lugar de residencia hasta su fallecimiento. El defensa central, que procedía del Tenerife, no tardó en ganarse el respeto de sus compañeros y el cariño de la afición, convirtiéndose en el capitán de la escuadra malaguista durante diez temporadas. Una grave lesión -doble fractura de tibia y peroné- en un partido ante el Levante en su primera temporada como jugador blanquiazul, de la que se repuso en apenas cuatro meses cuando se había establecido más de un año para su regreso; puso de manifiesto su tesón y capacidad de superación, cualidades que siempre le acompañaron en la defensa de la camiseta blanquiazul, y que le valieron la concesión de la medalla al Mérito Deportivo. Todo un ejemplo que siempre quedará en la historia del Fútbol malagueño.

Juan Tomás Franch ´Juanito´, natural de la provincia de Tarragona, fue portero de los malaguistas desde la temporada 62/63 hasta la 66/67, donde coincidió con técnicos como Balmanya, Miró o Pons. Fichado bajo el mandato de Julio Parres, ´Juanito´ disputó cinco temporadas como arquero malaguista y abandonó el Club Deportivo Málaga, y el Fútbol, para regresar a su pueblo, Amposta (Tarragona). Compañero del también fallecido Pepe Arias y de otros ilustres jugadores malaguistas de la época como Ben Barek, Antonio Benítez, Otiñano, Berruezo, Chuzo o Aragón.