Santi Cazorla es otro jugador cuando se concentra con la selección española. Se siente a gusto entre tanta estrella y además se contagia del buen fútbol que practica el combinado de Del Bosque. En Málaga, la afición blanquiazul vio lo que puede dar el asturiano tras la contribución de éste al recital de la Roja contra Venezuela en La Rosaleda, a la que venció por 5-0. Y todos quieren ver lo mismo con la elástica malaguista. El jugador más caro de la historia del Málaga aseguró ayer ante los medios que está a tope de ánimo: «Después de jugar con la selección vienes con ganas de hacerlo bien con el equipo».

«Siempre es bonito venir de la selección satisfecho. Y después de haber disfrutado de la concentración y tus compañeros vienes con ganas de hacer las cosas bien con el equipo. Ojalá podamos seguir esta racha y ganemos al Getafe, que es muy importante», aseguró el asturiano.

Volver a ganar fuera de casa es el objetivo primordial del Málaga a corto plazo y para lograrlo, el equipo de Pellegrini necesita al mejor Cazorla, a ése que deslumbra con la camiseta de España. «Además, tenemos que cambiar la racha de partidos que llevamos fuera, así que trataremos de sumar y aun más en el campo del Getafe, sobre todo para poder estar en los puestos europeos, así que vamos con esa mentalidad», explicó el asturiano.

En su visita de mañana al Coliseum Alfonso Pérez, el Málaga se medirá al Getafe, «un buen equipo con muy buenos jugadores», según Cazorla, y donde buscarán reencontrarse con la victoria fuera de casa. «Va a ser un partido difícil, ahí están los precedentes de los partidos, que todos han estado muy ajustados», explicó el jugador.

El interior blanquiazul cree saber la fórmula para poder imponerse al equipo madrileño, que pasa por copiar el juego exhibido durante los primeros 45 minutos en San Mamés y así lograr los puntos que les acerquen al objetivo europeo.

«Está todo muy igualado y lo importante es sumar, quedarnos con la primera parte de Bilbao, que es un poco el juego que queremos hacer. Tenemos que estar un poco más concentrados y no cometer errores», indicó el internacional malaguista.

Los últimos encuentros entre Málaga y Getafe fueron muy calientes. Por ello, los hombres de Luis García Plaza esperan este encuentro con ciertos aires de revancha, aunque el jugador internacional trata de quitarle hierro al asunto.

«No le damos mucha importancia, son cosas que en muchas ocasiones se dicen igual por como se dieron las derrotas de ellos en Copa del Rey con un gol de falta de Diego (Buonanotte) y en Liga con una chilena de Julio (Baptista) en el descuento», comentó al respecto el asturiano.

Por último, Santi Cazorla valoró que a día de hoy, las comparaciones entre la selección española actual y el nuevo Málaga CF, son odiosas. Aunque espera que con el tiempo, el conjunto de Martiricos pueda realizar el fútbol tan vistoso que practica la campeona del Mundo.

«Es un proyecto nuevo con muchos jugadores nuevos, así que requiere su tiempo y ojalá algún día podamos parecernos a como juega la selección, pero es muy difícil parecerte a un equipo como la selección española», concluyó el futbolista.