El Málaga CF salió este pasado fin de semana más veces en televisión de lo habitual. La culpa la tienen los tres goles de bellísima factura (todos ellos dignos de una competición como la Liga de Campeones) que marcaron el pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe los tres centrocampistas blanquiazules Eliseu Pereira, Jeremy Toulalan y Santi Cazorla, internacionales con sus respectivos países, Portugal, Francia y España.

Eliseu Pereira no se había estrenado en la presente Liga, pero escogió el mejor momento posible, ya que el Málaga CF estaba por detrás en el marcador, él acababa de salir desde el banquillo y metió un zapatazo con la derecha (a pesar de ser zurdo) que inyectó mayor confianza en el bloque blanquiazul para lograr la remontada.

Jeremy Toulalan, que sólo había anotado un gol en la Liga de su país, ya suma tres tantos en el campeonato español, más exigente y de mayor calidad que el galo. Su diana, como la de Eliseu desde uno 25 metros, fue espectacular. Un derechazo prácticamente imposible de detener, esta vez desde la zona derecha del terreno de juego y que significó ponerse por delante en el marcador al darle la vuelta tras el o-1 de Diego Castro y el empate del luso.

Santi Cazorla, que arrancó con fuerza el campeonato, con buen juego acompañado de cuatro goles (tres de ellos, de libre directo), tenía ganas de quitarse la espina de algunas críticas adversas a su rendimiento con un golazo de esas caracteterísticas, una vaselina al aprovechar que el guardameta getafense, Moyá, estaba adelantado, y que supuso la puntilla al choque, el 3-1 definitivo en el tiempo de prolongación.

Tres goles a cada cual más bonito que han llenado ríos de tinta en los periódicos, que han sido colgados en internet, cantados con pasión en las radios y vistos en numerosas ocasiones a través de la televisión. Tres golazos que indican que la calidad invertida por el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani decanta los partidos y da sus frutos cuando es necesario.