Manuel Pellegrini no quiso variar un ápice el discurso que lleva manteniendo durante toda la temporada pese a la importante victoria de ayer en Getafe (1-3). El chileno, impasible en su comparecencia ante los medios, destacó que el Málaga «necesitaba ganar fuera de casa» y resaltó la reacción de los suyos tras una «mala» primera parte.

«Los puntos los necesitábamos. Llevábamos muchas derrotas fuera de casa, la mayoría de ellas injustas por lo visto durante los 90 minutos», aseguró el míster.

Con el triunfo de ayer, el Málaga rompe una racha desastrosa lejos de La Rosaleda, aunque el chileno no cree que vaya a servir como punto de inflexión para lo que resta de temporada. «Son pocos los equipos que tienen los mismos puntos dentro que fuera. No es un punto de inflexión , hay que seguir jugando igual en casa y dentro, lo más importante es ganar en casa el próximo partido».

Pese a la amplitud del resultado, el Málaga sufrió de lo lindo para sacar los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez, hasta el punto de tener que remontar tras el descanso el gol de Diego Castro. «No hicimos un buen primero tiempo, estuvimos muy indecisos mientras ellos estuvieron muy bien.

Pellegrini, esta vez sí acertó con los cambios, pero en su línea no quiso sacar mucho pecho de sus decisiones. «El equipo se ordenó bien tras el descanso y salimos equilibradamente. Conseguimos tres buenos goles y gozamos de más oportunidades. No creo que los cambios hayan sido psicológicos. Era justa la ventaja en el primer tiempo, pero hubiese hecho los mismos cambios si hubiésemos llegado al descanso con 0-0».

El «Ingeniero» analizó los tres cambios que ayer hizo para voltear el marcador. «Eliseu nos solucionó los problemas que arrastrábamos por nuestra banda izquierda, que es por donde vino el gol de ellos. Además, consiguió un gran tanto. El segundo gol fue una jugada muy buena del equipo que culminó Jeremy (Toulalan) con una entrada por el centro». En cuanto a Demichelis, al que dio entrada como mediocentro defensivo, una posición hasta ahora inédita para el argentino con la camiseta del Málaga. « A Demichelis lo dirigí en River donde jugaba de mediocentro y luego pasó al central. Él es defensa central y va a seguir siendo central salvo en momentos puntuales».

El preparador malaguista también tuvo palabras para el sacrificio del delantero venezolano Salomón Rondón. «Rondón, más que afianzarse está siendo una parte muy importante para nosotros. Todavía tiene mucho que mejorar, es joven y tiene un buen espejo donde mirarse», indicó Pellegrini refiriéndose a su compañero Ruud van Nistelrooy.