El lateral derecho del Málaga CF Jesús Gámez sufrió ayer un leve esguince en el tobillo de su pierna derecha durante el entrenamiento matinal, celebrado en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. El jugador fuengiroleño es duda para el partido del próximo sábado en La Rosaleda (18.00 horas) frente al Levante UD, rival directo en la pelea por alcanzar competición europea y uno de los cinco equipos que anteceden al bloque blanquiazul en la clasificación.

El mayor problema estriba en que el otro lateral derecho de la plantilla, Sergio Sánchez, aún no está recuperado de la lesión de grado I-II que sufre en los músculos iquiotibiales de su pierna derecha, por lo que los servicios médicos del club de Martiricos le diagnosticaron entre dos y tres semanas de baja. Sánchez ya se perdió el encuentro de la pasada jornada frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y lo lógico es que también esté ausente este sábado ante el Levante y sea seria duda para medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el domingo 18 (21.30 horas).

De este modo, salta la alarma en el lateral derecho, ya que Manuel Pellegrini podría no tener disponibles a ninguno de los dos laterales derechos natos para medirse al conjunto valenciano.

En caso de confirmarse la baja de Jesús Gámez, que por el momento está pendiente de la evolución de su lesión, sería la primera vez que el Málaga CF no dispondría de ambos laterales, por lo que tendrá el equipo «cojo» por la banda derecha. Y es que las nueve veces que no ha sido titular Gámez, jugó desde el inicio Sergio Sánchez.

De momento, a la espera de la recuperación o no de Jesús Gámez, Pellegrini tendrá que pensar en una alternativa para suplir ambas ausencias, si es que ya no tiene decidido el jugador que ocupe el flanco derecho de la defensa del Málaga CF.

Camacho o Demichelis. En el último encuentro disputado en La Rosaleda, frente al Real Zaragoza (5-1), Martín Demichelis jugó la última media hora como lateral derecho, precisamente tras la lesión sufrida por Sergio Sánchez (Jesús Gámez fue baja para ese partido y para el siguiente ante el Zaragoza por una lesión de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha).

Otra opción que puede manejar Pellegrini es la de Ignacio Camacho, que jugó de lateral derecho los últimos minutos del encuentro frente a la Real Sociedad en Anoeta (3-2) tras sustituir a Sergio Sánchez.

El caso es que el técnico chileno, si no llega a tiempo Jesús Gámez al choque frente al grupo granota, deberá improvisar un lateral derecho para uno de los partidos más difíciles que le quedan al bloque malaguista de aquí al final de la presente Liga (Rayo, Betis, Racing, Real Sociedad y Sporting, además del Valencia, son los otros rivales que quedan en La Rosaleda).

No obstante, aún quedan dos días para el encuentro, por lo que hay tiempo para que Jesús Gámez se recupere, aunque será duda hasta última hora en el mejor de los casos.

Curiosamente, el zaguero de Fuengirola no ha llegado a jugar más de siete encuentros de forma consecutiva en el presente campeonato liguero al haber sufrido diversas lesiones o por haberse quedado en el banquillo sin jugar, algo que ha ocurrido hasta el momento en tres ocasiones, frente a Osasuna, Sporting y Mallorca.